Va comuna por recuperar servicio de recolección basura

0

Por Javier Santos.- El municipio de Puerto Vallarta busca terminar de manera definitiva su relación con la empresa concesionaria de la recolección de la basura (Proactiva), afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Una vez concluida la relación con esa empresa, añadió, el ayuntamiento prestaría el servicio como se hacía hasta antes de concesionarse. “Estamos trabajando, la empresa Proactiva ya no es de empresarios españoles, ahora la compraron unos empresarios franceses, con  quienes tenemos acercamiento, están en la mejor disposición ellos de llegar a acuerdos con el ayuntamiento y nosotros también”, dijo el alcalde.

Dávalos Peña sostuvo que actualmente se encuentran en pláticas y sacando las cuentas “de cuánto les debemos nosotros, porque hay que reconocer que tenemos una deuda que se viene arrastrando desde la administración de Salvador González Resendiz, la de Ramón Guerrero Martínez y en mi administración también”.

Agregó que se está viendo cuánto es la cantidad adeudada para llegar a un buen acuerdo entre ambas partes, reiteró el munícipe.  Lo que se busca, afirmó, “es que el ayuntamiento brinde ya lo que es este servicio”.

Detalló que en estas pláticas con los empresarios se encuentra el equipo financiero y jurídico del ayuntamiento, en el que él ha participado en dos ocasiones. “Estamos recibiendo propuestas  de parte de ellas y obviamente lo que nosotros queremos es llegar a un buen acuerdo en donde nos convenga a nosotros como municipio y ellos se sientan satisfechos de haber servido a la comunidad”.

Resuelto el asunto con Proactiva, añadió, se realizará un nuevo sistema de recolección de basura en la que la ciudadanía estará bien informada.

Sobre si fracasó la concesión, el alcalde respondió  que existe corresponsabilidad en el mal servicio que se ha dado a lo largo de más de tres años por esta empresa. Lo que se busca, finalizó, es poner orden y para ello “agarramos el toro por los cuernos”, finalizó.

El año pasado el municipio enfrentó una emergencia de salud debido a que no recogían los desechos hasta por más de una semana.

 

Comments are closed.