Va municipio por la separación de basura; incumple Proactiva

0

Por Javier Santos.- En breve, personal de Servicios Públicos Municipales presentará una estrategia para la recolección y separación de la basura en el puerto.

Así lo aseguró la regidora Edelmira Orizaga, quien destacó que la empresa concesionaria de este servicio, Proactiva, ha incumplido con realizar una eficaz recolección de basura, además de  que hasta el momento tampoco ha llevado a cabo los trabajos de fomentar la separación de  los desechos orgánicos e inorgánicos como lo estipula el contrato.

La edil pidió al alcalde un informe sobre las condiciones específicas de los nuevos camiones que se encuentran en el puerto y los cuales suman ya quince en  total.

Edelmira Orizaga mencionó que Proactiva se comprometió en el contrato a fomentar la separación de la basura y  todo ello ha quedado en el papel.

Adelantó que  en breve  arrancará el proceso de separación de la basura. Y pidió comenzar ya desde las casas. El alcalde Arturo Dávalos Peña aceptó la propuesta de la regidora Orizaga, la cual fue turnada a comisiones. Dijo que Proactiva en varias rutas deja incompleto el servicio.

El alcalde reconoció que la empresa tiene la obligación de llevar a cabo trabajos de concientización y separación de la basura, en tanto Juan José Cuevas García solicitó que de nuevo comience a utilizarse la “campanita” porque en ocasiones o pasan los camiones de basura, ya sea porque se descomponen algo muy usual,  y queda la basura en la calle. La campanita significa el aviso de que el camión va llegando, dijo Cuevas García

Arturo Dávalos  mencionó que aún sigue el juicio contra Proactiva y espera que el municipio tenga fallo favorable.

Finalmente señaló el alcalde que se analizará el mejor esquema de recolección, separación y tratamiento final de la basura  para el puerto, pues su intención es resolverlo de fondo.

 

Leave A Reply