Va Seapal por más recursos para Puerto Vallarta

0

* Tras la aprobación del Estudio “Costo – Beneficio Socioeconómico del Proyecto Rehabilitación Centro – Norte de Puerto Vallarta”, el organismo podrá acceder directamente a recursos fiscales etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación

Luego de una gira de trabajo por la Ciudad de México, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, dio a conocer que se ha dado un paso importante para la obtención de más recursos, que permita avanzar en la obra de reconstrucción del Colector Centro –  Norte.

Al respecto, el titular de la paraestatal, explicó que ha sido aprobado el Estudio “Costo – Beneficio Socioeconómico del Proyecto Rehabilitación Centro – Norte de Puerto Vallarta”, en el registro de cartera pública de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Con esta buena noticia que nos dio el Subdirector de Agua Potable y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, Ing. Francisco Muñiz Pereyra, podremos acceder a recursos fiscales etiquetados directamente en el presupuesto de egresos de la federación, de esa forma podemos obtener montos mayores a los que se asignan mediante los programas del sector”, aseguró.

Agregó que con ello, se abre un abanico de opciones para la gestión de los 471 millones de pesos que restan por invertir, en las próximas etapas de la reconstrucción de la columna vertebral del sistema de drenaje de la ciudad, con lo que el organismo estaría en posibilidades de culminar en menor tiempo una tarea prioritaria para la actual administración.

Estableció que a partir de este momento, Seapal está en posibilidades de ser partícipe de reasignaciones presupuestales,  no obstante -afirma- la prioridad tras este anuncio, es realizar las gestiones necesarias ante legisladores federales, con el apoyo del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval y del titular del CEA Jalisco, Felipe Tito Lugo, a fin de contemplar recursos directos para el año 2017 y 2018.

Detalló que ha sido fundamental la presentación de este documento ante el órgano federal, toda vez que pudieron constatar los beneficios que tiene la ejecución de la obra, en contraparte a los riesgos ambientales y económicos que generaría un colapso del colector, para uno de los destinos turísticos de más prestigio a nivel internacional.

Finalmente, César Abarca aprovechó para reiterar su agradecimiento al titular del ejecutivo estatal y a la Conagua, quienes han brindado un apoyo inédito al organismo mediante una inversión de 214.5 millones de pesos en este rubro.

“Con ello se ha fortalecido la filosofía de esta administración para emprender proyectos con visión a largo plazo y obras de gran impacto que generan bienestar social a todos los vallartenses”, culminó.

BP-SEAPAL-0993-estudio-colector-shcp-02 BP-SEAPAL-0993-estudio-colector-shcp-04 BP-SEAPAL-0993-estudio-colector-shcp-07 BP-SEAPAL-0993-estudio-colector-shcp-09

Leave A Reply