Vallarta trabaja en prevención de violencia contra mujeres: Lepe

0

Por Javier Santos / Tras emitirse este lunes por parte del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la Alerta de Genero en ocho  municipios de Jalisco, entre ellos Puerto Vallarta, la titular del Instituto de la Mujer en el puerto, Marcela Lepe, reconoció que acatará esa medida.

Sandoval Díaz emitió la alerta para los municipios de El Salto, Guadalajara. Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca y Puerto Vallarta.

De acuerdo con cifras dadas por el diario el Informador, Guadalajara ocupa el primer  lugar con 128 casos, en segundo Zapopan con 80 y en tercer lugar Tlaquepaque con 42, mientras que Tlajomulco con 25 y Puerto Vallarta con 25 casos. Las cifras corresponden del  2012 al 12 de diciembre del 2015.

Marcela Lepe expresó que dicha declaratoria significa tomar 15 medidas urgentes en las cuales su dependencia trabajaba desde que inició la dependencia bajo su cargo, sobre todo en el aspecto de prevención y seguridad para la mujeres.

Dijo que  este domingo conversó con el Comisario, Jesús Rodríguez Campoy, para exigirle poner  marcha las dos patrullas durante las 24 horas  que “estarán al servicio  de todas las mujeres de Vallarta marcando el 066”, para cualquier caso de emergencia de  violencia de género.

“En estas medidas Puerto Vallarta ya está trabajando, en las medidas urgentes que son prevención, protección, acceso a la justicia y seguridad”.

Agregó: “Yo creo que Puerto Vallarta está tomando medidas rápidas, acciones rápidas pero lo que mejor con lo que estamos contando es con la participación de la gente”.

La funcionaria municipal dijo no tener a la mano los datos de los 25 casos de asesinatos en la ciudad, pero señaló que ello los solicitará al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

 

Leave A Reply