Van por alarmas en escuelas, ante ola de robos

0

Por Javier Santos.- Este martes se buscará que el municipio erogue la cantidad de 221 mil pesos para instalar alarmas de seguridad en 127 escuelas del puerto, aseguró la regidora del PRI, Celina Lomelí Ramírez.

La ola de robos que se ha registrado en las últimas semanas en las escuelas  es lo que ha originado que se active la alarma y entre al quite el municipio.

También la insuficiente vigilancia de seguridad pública que existe en el puerto.

Por ello, la regidora presentará este día en sesión edilicia una iniciativa para que se aprueben  los  221 mil pesos y con ello instalar alarmas en las escuelas.

La regidora Celina Lomelí sostuvo que el monitoreo tendrá un costo de 600 a 650 pesos mensuales durante las 24 horas por cada plantel. Añadió que ante cualquier activación de alarma la empresa envía a sus elementos para ver de qué se trata y si es necesario pide apoyo a la policía municipal.

Esto, aseguró la regidora, inhibirá la presencia de los amantes de lo ajeno.

Lomelí Ramírez señaló que este dinero del municipio es para adquirir solamente el equipo de alarmas, mientras que las mensualidades corren a cargo de cada plantel que se adhiera a contar con este sistema de seguridad.

 

Comments are closed.