Ventas por casi 300 mdp deja el ‘Buen Fin’ en la región: Canaco

0

* En Puerto Vallarta, la Cámara de Comercio reportó un aumento del 8 por ciento en ventas durante la campaña y una derrama superior a los 56 millones de pesos

Con una derrama económica superior a los 56 millones de pesos para Puerto Vallarta, cerró la campaña del ‘Buen Fin 2016’ que a nivel nacional se realizó del 18 al 21 de noviembre.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Puerto Vallarta, informó que «fueron cuatro días en los que la economía se vio favorecida».

En el total de las ventas se registró un aumento del 8 por ciento a diferencia del año anterior, obteniendo una cifra de alrededor de 300 millones de pesos en los cinco municipios de la región que corresponden a Canaco Servytur, además de Vallarta, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende y Cabo Corrientes, favorecidos en el área de hotelería y restaurantes al ser lugares turísticos.

En esta ocasión, participaron 780 marcas que reportaron a la cámara de comercio las cifras de sus ganancias.

De igual forma, en este año las ventas apuntaron a productos de electrónica, línea blanca y tecnología con un 36 por ciento; ropa y accesorios con un 22 por ciento y el resto, entre servicios varios.

Cabe destacar que durante los días de la campaña, Canaco, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contó con visores que previamente orientaron al comercio y asesorando al consumidor y al empresario para aplicar de manera precisa y efectiva las ofertas en los productos.

Al respecto, Marmolejo López comentó que este 2016 no se han reportado quejas por parte de los consumidores hacia alguna de las marcas que se registraron en la cámara de comercio. «El año pasado tuvimos la experiencia de marcas que quizá no habían entendido la mecánica del ‘Buen Fin’ y que en este año lo entendieron de una mejor manera».

 

Comments are closed.