Vislumbra Cortés Guardado mejor futuro para el CUCosta

0

* El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, asistió al mensaje del rector en lo que sería la ceremonia de toma de posesión, a la que no llegó el rector general de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla por problemas de traslado

Por Jesús López.- La tarde de este jueves, Marco Antonio Cortés Guardado inició su segundo periodo consecutivo (2016-2019) como rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara.

En esta ocasión no estuvo presente el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, debido a cuestiones climáticas que no le permitieron trasladarse a Puerto Vallarta, argumentó Cortés Guardado. Estuvo en su representación el connotado investigador, Juan Luis Cifuentes Lemus.

Durante su mensaje, Cortés Guardado vislumbró mejores tiempos para el CUCosta. “Los próximos tres años dibujan un horizonte de posibilidades y de oportunidades valiosísimas, que toca a nosotros convertir en tareas consumadas, en realizaciones y éxitos colectivos”, dijo.

Y añadió que entre las prioridades para este nuevo periodo se encuentra la de alcanzar el cien por ciento de la matrícula de calidad, mediante la acreditación de la licenciatura en Enfermería y lograr el ingreso de la maestría en Tecnologías para el Aprendizaje al PNP del Conacyt.

Otros de los retos, agregó, serán alcanzar el cien por ciento de la matrícula de calidad en los programas de licenciatura y postgrado, reforzar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, así como continuar el impulso a la investigación científica, entre otras más.

El mensaje de lo que sería su toma de posesión, se llevó a cabo esta tarde en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, que lució lleno de maestros y  jóvenes universitarios, a quienes les dijo que se reforzará  el que tenga un segundo idioma, así como a la movilidad internacional de estudiantes  y académicos.

Adelantó, además, que en  el ámbito científico se buscará echar a nadar un Observatorio Turístico que permitirá actualizar el estudio “Bahía de Banderas a Futuro”, esto bajo la conducción del académico César Dachary.

Se consolidará el Festival Internacional de Cine, la ampliación del Festival Papirolas y actividades de arte, música y literatura.

Por su parte, Juan Luis Cifuentes Lemus resaltó el liderazgo de Cortés Guardado, a quién felicitó por  seguir en  el cargo.

En este acto protocolario estuvo presente el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y el delegado regional de la Secretaría de Turismo Jalisco, José Ludwig Estrada Virgen, así como el titular de la Fiscalía Regional, Francisco Sandoval, entre otros invitados.

Marco Antonio Cortes Guardado-Rector-Cucosta-1 Marco Antonio Cortes Guardado-Rector-Cucosta-2Arturo Dávalos-toma-posesion-rector-Cuc-1 Arturo Dávalos-toma-posesion-rector-Cuc-2 Arturo Dávalos-toma-posesion-rector-Cuc-3 Arturo Dávalos-toma-posesion-rector-Cuc-4

Leave A Reply