Vive auge industria de la construcción en Vallarta: CTM

0

Por Javier Santos.- El buen momento turístico que tiene Puerto Vallarta se refleja en un dinamismo de la industria de la construcción, afirmó el dirigente de la CTM en la región, Álvaro Rolón.

Aseguró que  se está creando infraestructura y vivienda en el puerto, lo que mantiene en auge esa industria.

Con ello, afirmó, también se han incrementado las denuncias laborales debido a que a los trabajadores se les engaña en ocasiones por parte de abogados, haciéndolos creer que tenían un  empleo indefinido.

Destacó que los trabajos en esa industria son mientras dure la obra y no permanentes, como se les pretende hacer creer a los trabajadores.

Dijo que muchos abogados carecen de ética y solo transmiten inmoralidades e ilegalidades, por lo que hay casos donde la parte patronal trata de evadir sus responsabilidades al no querer pagar seguro social a los trabajadores.

Resaltó que el buen año turístico en Vallarta ha originado un auge en la industria de la construcción, lo cual se refleja en desarrollos y proyectos como la plaza comercial La Isla, fraccionamientos en periferia e incluso hoteles.

Señaló que este 2016 ha sido mejor que el pasado debido a que existe una alta demanda de mayor fuente de trabajo y de vivienda.

Esta industria ocasiona beneficios inmediatos para el municipio en lo que son los impuestos como el pago de predial y licencias y de derechos patrimoniales, concluyó.

 

Comments are closed.