Clausuran construcción de hidroeléctrica

0
  • La obra desarrollada por la empresa ‘Energía Verde Meyer S.A. de C.V’ incumple con las disposiciones del reglamento de construcción del municipio de Puerto Vallarta

Por Luis Castillo

A 10 días de haber sido clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), este viernes personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta llevó a cabo la clausura de la obra de lo que sería la hidroeléctrica que la empresa ‘Energía Verde Meyer S.A. de C.V’ desarrollaba sobre el río Los Horcones.

La clausura quedó asentada en bajo el oficio DDUM/201/2019 con fecha del 19 de julio de 2019, luego de que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUM) acudió al lugar.

Y es que se logró confirmar que la obra, o parte de ella, está siendo realizada en territorio vallartense, tal como fue evidenciado por el especialista Carlos Bonilla el pasado 28 de junio ante los miembros del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Inicialmente se creía que todo se llevaba a cabo en el vecino municipio de Cabo Corrientes.

La clausura se llevó a cabo en el mismo sitio donde hace 10 días (9 de julio) personal de la Profepa colocó sellos de clausura al considerar que la zona donde se construye la hidroeléctrica es un área Natural Protegida (ANP).

“Por incumplimiento a las disposiciones del reglamento de construcción municipal vigente”, señala en el sello colocado en el lugar.

Comments are closed.