Clima de Vallarta es una protección natural contra la Influenza: SSJ

0
  • En la región se cuentan con 50 mil dosis de las cuales desde hace un mes que comenzó el periodo de vacunación se han aplicado ya 10 mil

Por Luis Castillo

Al destacar que son enfermedades diferentes en cuanto a su transmisión y prevención, Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, dijo que al combinarse los periodos de ambas enfermedades, en esta ciudad no se corre riesgo, toda vez que está es una zona tropical propicia para el dengue, más no así para la influenza que se desarrolla en lugares fríos y secos.

El médico de profesión destacó que para la influenza existen grupos de riesgo que de enfermarse, tendrían complicaciones graves, siendo estos los menores de 5 años, mayores de 60 años, pacientes con VIH, diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, embarazadas y el personal que tiene contacto con los enfermos. «Esta población es la prioridad, aunque obviamente se busca vacunar a toda la población», destacó Álvarez Zayas.

La Secretaría de Salud Jalisco cuenta en la región con 50 mil dosis, de las cuales se han aplicado ya 10 mil, desde hace un mes que comenzó el periodo de vacunación.

Destacó que al llevar el 20% de las dosis disponibles ya aplicadas, de terminarse estas, para el mes de enero podrían, incluso, solicitar más para cubrir al mayor número de población.

De tal manera que llamó a no creer en mitos acerca de la vacuna, además de evitar el contagio directo cubriéndose la boca al toser o estornudar y lavarse las manos de manera frecuente.

Comments are closed.