COCIAC, una nueva opción para concluir los estudios

0
  • El colegio ofrece siete licenciaturas, tres maestrías y bachillerato con horarios flexibles y costos económicos

Por Yussett Matías Hernández

A fin de que las personas puedan concluir sus estudios de nivel bachillerato y universidad, además de ser una opción educativa más en Puerto Vallarta, el Colegio de Ciencia, Arte y Cultura A.C. (COCIAC) inició con sus actividades escolares de preparatoria.

José Topete González, Director del plantel en este destino turístico, señaló que el colegio promueve una educación integral sin fines de lucro, implementando un nuevo modelo educativo semiescolarizado y mixto, además de que abarca tres elementos principales para el desarrollo humano como es la ciencia, el arte y la cultura.

Informó que las instalaciones del plantel se encuentran ubicadas en la calle Revolución número 179, entre las calles Lázaro Cárdenas e Hidalgo, en la delegación El Pitillal, por lo que todas las personas interesadas en concluir su nivel bachillerato o iniciar alguna carrera ya pueden inscribirse, así como solicitar información al respecto.

Precisó que se ofertarán siete licenciaturas que son Diseño Web y Aplicaciones Móviles, Administración y Dirección de Negocios, Educación y Desarrollo Institucional, Comunicación y Periodismo, Deporte de Alto Rendimiento, Artes y Filosofía.

Asimismo mencionó que se tendrán tres maestrías una en Innovación y Desarrollo Académico, otra en Administración de Tecnologías de la Información e Internet y la última es enfocada al Deporte y Alto Rendimiento.

Con respecto a los horarios y costos, comentó que se tienen horarios flexibles para que los interesados puedan continuar con sus estudios; mientras que los costos para nivel preparatoria es de 800 a 900 pesos mensuales, licenciatura será de mil 200 pesos y la maestría será de mil 400 pesos.

Aseguró que todas las carreras que se están ofertando, incluyendo el bachillerato semiescolarizado, cuentan con la validez oficial de la Secretaría de Educación, además de que las carreras tienen una duración de aproximadamente tres años, debido a que están dividas en cuatrimestres.

Acotó que se ha tenido un acercamiento con el sector empresarial, a fin de que los trabajadores de sus empresas y negocios concluyan con sus estudios e inclusive puedan iniciar con una carrera.

Cabe destacar que las clases a nivel bachillerato ya iniciaron, inaugurando con ello las actividades del colegio; mientras que las clases de licenciatura se tiene previsto que inicien el próximo 2 de mayo.

Comments are closed.