Coinciden que la conurbación debe ser prioridad del Gobierno Municipal

0
  • El alcalde Arturo Dávalos Peña ha señalado este y otros temas, como los retos de lo que resta de su gobierno municipal

Por Luis Castillo

Al participar en el cuarto informe de gobierno del alcalde Arturo Dávalos Peña, líderes de opinión coincidieron en que la conurbación debe ser una prioridad para el munícipe.

Y es que en su mensaje, el primer edil señaló que ha tomado este tema, como uno de los retos de su administración, el cual pronto se verá concretado.

“Los retos para este segundo año son muy claros. Continuar impulsando el proceso de conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”, dijo el alcalde vallartense, al agregar que se ha avanzado en el tema “porque hay un trabajo coordinado y de gran voluntad entre Gobiernos Municipales, Estatales y Congresos; es tiempo de hacerlo realidad”.

En ese sentido, el dirigente sindical de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, dijo que dentro del contexto regional, no se puede dejar a un lado el tema de la conurbación y el garantizar los servicios primordiales en ambos destinos.

“Creo que una de las prioridades que tiene el presidente junto con el gobernador, es buscar la conurbación qué es tan importante”, dijo el líder sindical, quien agregó que además se debe trabajar en lo que consideró tres temas prioritarios, “el tema de transporte, seguridad y el tratamiento de aguas residuales”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Alberto Villanueva Hernández, dijo que el tema de la conurbación para el municipio de Puerto Vallarta es ya una prioridad, toda vez que ya se encuentra en una etapa “realmente muy realizable”.

El que se hable de la zona metropolitana interestatal está muy próximo, añadió el empresario, quien destacó que existen ya trabajos legislativos avanzados.

“Entonces, en cuanto sea ley en el estado de Nayarit, esperamos que se homologuen reglamentos intermunicipales”, dijo Villanueva Hernández, quien destacó la importancia del tema.

Señaló que con el inicio de la etapa del constituyente en Jalisco, donde se prevé la creación de una nueva Constitución, ésta –espera- sea benéfica para todo el estado y en especial para Puerto Vallarta y la conurbación con Bahía de Banderas.

Comments are closed.