Colocaron extinguidores en la UMA y presidencia

0

Por Javier Santos

Colocaron extinguidores recargados en la presidencia municipal y en la Unidad Administrativa Municipal (UMA), así lo informó la regidora de Protección Civil Municipal, Elisa Ramírez  Ruelas.

En el trienio pasado en varias sesiones edilicias se solicitó que se colocaran extinguidores para pregonar con el ejemplo, pues no se podía exigir a los negocios o empresas que lo hicieran si la propia autoridad no lo hacía.

La regidora comentó que a estos aparatos se les estaba dando el mantenimiento adecuado, agregando que se debe de empezar por la casa y dar el ejemplo, ya que cuando inició la administración, la mayoría de estos objetos estaban vacíos.

Agregó que lo que se tratan es que los extinguidores se encuentren en óptimas condiciones y no solamente de adorno, aunado a ello, agregó que también se colocaron botiquines de primeros auxilios en las  distintas dependencias de la presidencia y de la UMA, a fin de atender las emergencias que pudieran presentarse.

Comento que dicha propuesta nació a raíz de los accidentes que han tenido los turistas en la presidencia municipal, situaciones en las que ni siquiera se tiene un curita para darles o personal que les diera los primeros auxilios.

Debido a lo anterior, indicó que de manera permanente se cuenta con personal paramédico, que en breve se le asignará un lugar en la presidencia municipal.

Comments are closed.