Colonos reportan fuga de agua en San Esteban

0
  • Hasta el momento Seapal Vallarta no ha dado solución ni ha reparado la fuga que se tiene en dicha demarcación

Por Salvador Valencia

Vecinos de la colonia San Esteban, principalmente los que viven entre las calles Lázaro Cárdenas y Alemania, han reportado a Seapal Vallarta la fuga de agua, problema que se tiene desde hace tres días y que se reportó inmediatamente a la paraestatal sin que hasta el momento hayan solucionado el problema, ocasionando escurrimientos del vital líquido alrededor de una cuadra.

Colonos afirman que se reportó la fuga desde el primer día al Seapal Vallarta, sin embargo, el pasado lunes dicha dependencia realizó la perforación del subsuelo para verificar el sitio exacto de la fuga y hasta el momento sigue sin ser rehabilitada.

Los vecinos informan que únicamente se colocó todo el escombro removido al lado de la fuga, no obstante, el agua sigue fluyendo por muchos domicilios lo que genera incertidumbre para los colonos al pensar que ese problema va a perjudicar su pago mensual del agua de parte de la dependencia estatal.

En una entrevista para Región Noticias, Cecilia García Vargas, misma que habita a unos cuantos metros de la filtración, mencionó que el derrame de agua permanece desde hace tres días y que la presión del agua en su domicilio comienza a reducir.

Aunado a ello, Cecilia García detalló que esperan que la fuga no eleve el costo de sus recibos mensuales por parte del organismo estatal, ya que el agua que se derrama recorre alrededor e una cuadra.
«El día de ayer mi yerno reportó la fuga a Seapal, y yo hace media hora volví a denunciar la fuga; ya le dije que es un tiradero de agua, de verdad eso genera una preocupación para mí y los vecinos, ayer vino personal de Seapal pero solo se quedó un rato y se fue», concluyó Cecilia Vargas.

  

Comments are closed.