Comerciantes se oponen a muestra gastronómica indígena

0

Por Javier Santos / Unos treinta indígenas pidieron al secretario del ayuntamiento vallartense, Víctor Manuel Bernal, que les permitan instalar en el parque Hidalgo una muestra típica  gastronómica que vienen realizando desde el 2004.

La solicitud fue hecha a raíz de que comerciantes  organizados de la zona han pedido al ayuntamiento que no les otorguen permiso, argumentando una caída de sus ventas.

Los indígenas estuvieron la tarde de este lunes por más de una hora en el edificio de la presidencia municipal, para pedir una entrevista con el alcalde, pero finalmente fue Víctor Bernal quien  atendió a un reducido grupo en sus oficinas y les prometió que para el lunes tendrían una respuesta.

Rogelio Sosa, presidente de la Asociación Civil Pueblo de Almas, dijo al salir de la reunión “estamos ahora en diálogo. La respuesta definitiva a hacer el próximo lunes”, dijo.

Subrayó que el municipio está en disposición de que les otorguen el permiso pero “hay un pequeño problema con los locatarios del mercado municipal, ellos son los que han estado un poquito renuentes a que los grupos indígenas hagamos nuestro evento”.

También se oponen los locatarios ubicados a lo largo del Rio Cuale, añadió. “El lunes esperamos que sea favorable para la comunidad indígena”.

Se estima que serán unas 250 familias las que se instalen en el parque y estarán ubicados en 34 toldos.

Pero el lunes se sabrá si se les permite o no instalar esta tradicional muestra gastronómica que año tras año llevan a cabo más de media docena de distintas etnias que residen en la ciudad.

 

Leave A Reply