Comercios listos para el arranque del “Buen Fin” este viernes

0

Se espera rebasar los números de la edición del 2016

El Buen Fin 2017, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, será el mejor de la historia, aseguró Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de Puerto Vallarta y la región, señalando que los comercios están preparados para la séptima edición donde ofrecerán descuentos desde el 20 hasta un 60 por ciento en productos y servicios.

En el 2016 Puerto Vallarta registró una derrama económica superior a los 60 millones de pesos, y se considera que en esta edición por lo menos crecerá 15 por ciento, y  un 10 por ciento en la participación de las empresas.

En el Buen Fin de 2016, las transacciones efectuadas por medio del comercio electrónico aumentaron 70 por ciento, respecto a las llevadas a cabo un año previo, por lo que en la edición de este año se espera rebasar ese porcentaje.

Marmolejo López informó que por segundo año consecutivo participa el sector turístico, con el programa Viajemos Todos por México, a cargo de la Secretaría de Turismo, estrategia que incluye descuentos en hoteles, autobuses y aviones, además de los servicios, y agregó que con respecto a los productos más vendidos son los de electrónica, línea blanca, muebles, joyería, calzado y ropa.

Indicó que el compromiso de todos los años, pero particularmente este, es que el sector empresarial haga posible que los consumidores tengan acceso a estos bienes en las mejores condiciones y que puedan adquirir aquellos  productos que necesitan, haciendo una compra inteligente para no caer en el endeudamiento.

Debido a que en años anteriores hubo empresas que no cumplieron con las ofertas señaladas en sus establecimientos o que no fueron registradas como parte de la campaña, pero colocan publicidad engañosa referente a “el Buen Fin”, este 2017 se reforzará la vigilancia por parte de observadores de Canaco en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para señalar y que se apliquen las sanciones correspondientes.

Leave A Reply