Con transparencia, seguiremos avanzando: Dávalos

0
  • Con paso firme a la reelección, el candidato de Movimiento Ciudadano, asumió el compromiso de continuar trabajando en esa misma línea.

En la próxima administración, Puerto Vallarta seguirá siendo uno de los municipios más transparentes de México, tanto en el acceso a la información pública, como en el manejo y aplicación de los recursos públicos, afirmó Arturo Dávalos Peña, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

Con paso firme a la reelección el próximo 01 de julio, Dávalos Peña asumió este compromiso al recordar que durante su gestión, instruyó a todas las áreas del ayuntamiento a conducirse con absoluta transparencia, a través de la unidad respectiva, para cumplir con las atribuciones establecidas en la ley en esa materia.

Dijo que gracias a ello, hoy por hoy Puerto Vallarta se ubica en el ranking nacional y estatal entre los primeros diez municipios mejor evaluados en transparencia, reconocido incluso por el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

“Eso nos da la pauta para seguir trabajando y avanzando en ese tema, y desde este momento me comprometo a que seguiremos siendo uno de los municipios más transparentes de México”, enfatizó el abanderado del movimiento naranja.

Arturo Dávalos Peña refirió también que en su gobierno, se logró poner orden en la administración y se sanearon las finanzas del municipio, lo cual fue posible gracias a la transparencia y a una estricta disciplina financiera, para hacer frente a la serie de problemas que se venían arrastrando en ese sentido.

Agregó que ello permitió equipar y dotar de las herramientas necesarias a las diferentes dependencias municipales, con vehículos, maquinaria y equipamiento propio, para mejorar y eficientar los servicios públicos a la población, que anteriormente le significaban una enorme carga al ayuntamiento.

“Con mucho esfuerzo y disciplina en el manejo de los recursos, pero sobre todo con transparencia, logramos salir del bache en el que estábamos, y ahora refrendamos el compromiso, como lo establece la ley, “de garantizar el derecho fundamental de acceso a la información, optimizando los mecanismos para consultar y solicitar información pública”, precisó.

Dávalos Peña apuntó que cada vez está más cerca el día de la elección, por lo que reiteró su llamado y la invitación a los vallartenses para respaldarlo con su voto el próximo 01 de julio, para continuar avanzando hacia una mejor calidad de vida y lograr el puerto que queremos.

Leave A Reply

dieciseis − nueve =