Concesión de estacionamiento de Boca de Tomates es de Vidanta

0

Por Javier Santos / El tema de los ‘palaperos’ de Boca de Tomates salió a relucir en diversos momentos durante  la sesión edilicia del pasado lunes.

En la reunión se informó que la zona del estacionamiento de Boca de Tomates ya cuenta con concesión. “Todo lo que es el estacionamiento es terreno ganado al mar y esa concesión la tiene prácticamente un particular”, dijo el  alcalde evitando señalar, como lo aseguraron después afectados, nombrar al  desarrollo de Vidanta como concesionario.

Arturo Dávalos Peña dijo que este martes estará en la ciudad la delegada de la Profepa en Jalisco, Xóchitl Yin y se reunirá con autoridades municipales.

Durante su mensaje el alcalde no dijo dónde y a qué horas se reuniría y si en la misma estarían los afectados de Boca de Tomates.

En este conflicto social “nosotros somos prácticamente mediadores” pues se trata de “un asunto federal” y existen denuncias porque dañaron lo que es el mangle, dijo Arturo Dávalos en sesión edilicia.

Reiteró que la concesión federal del municipio ya se la tragó el mar y destacó que el fenómeno del ‘mar de fondo’ ha dañado toda esa zona. Ahora, agregó, los restaurantes ya se encuentran en terrenos ganados al mar y resaltó haber conversado con el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sergio Hernández y “le vamos encontrando una solución al asunto”, adelantó.

Dijo que se trabaja con todos los involucrados, entre ellos los  empresarios de Vidanta, para que les permitan a los ‘palaperos’ estar en esa zona

Por su parte, Juan José Cuevas García, destacó que si las aguas del mar ya se recorrieron y se comieron la concesión del municipio, pues “si a esas vamos la de ellos (Mayan Palace) también quedó dentro”.

 

Leave A Reply