Concluye Foro de Consulta sobre Plan Parcial del Distrito 6

0
  • En el último día de actividades del foro, los participantes solicitaron la redensificación de algunas áreas de la colonia Díaz Ordaz

Por Javier Santos

Con una excelente participación de jóvenes universitarios, colegios, empresarios y ciudadanía, se llevó a cabo el tercer foro de consulta sobre el Plan Parcial del Distrito Urbano 6 de Puerto Vallarta, actividades que concluyeron el viernes en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Dicho Distrito cuenta con poco más de 400 hectáreas, en donde se detectó una alta presencia de residentes de la tercera edad, por lo que los participantes recomendaron mejorar la infraestructura urbana como son la instalación de rampas para un mejor desplazamiento.

Asimismo solicitaron que se vitará pavimentar los laterales del río Pitillal, que se  preserven las especies endémicas, dar mantenimiento al sistema de alcantarillas para evitar inundaciones, así como la redensificación de algunas áreas de la colonia Díaz Ordaz.

El titular de Planeación Urbana, Juan Manuel Macedo, resaltó la participación social que se tuvo en el foro, y les agradeció a los asistentes el que “siempre estén viendo hacia un mismo objetivo de cómo mitigar los impactos del medio físico natural y los del uso de suelo”.

Precisó que la participación en este tipo de eventos es una manera de ir tomando conciencia de los diferentes puntos de vista que se tienen, pero siempre por el bien común.”Aquí yo veo que se está manifestando un urbanismo social visto desde diferentes disciplinas”, agregó.

Finamente mencionó que estas actividades dejan una patente de la visión que se debe de tener para poder mejorar en materia vial y peatonal de una manera racional, por lo que felicitó a los asistentes al foro por las propuestas que presentaron para tener una mejor calidad de vida.

Comments are closed.