Confirman vuelo de Panamá hacia PV y RN

0
  • A partir del mes de diciembre se tendrá el vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá.

Como resultado del trabajo realizado del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, así como de las Secretarías de Turismo de Jalisco y Nayarit, la aerolínea Copa Airlines confirmó la apertura de un vuelo directo entre la ciudad de Panamá y Puerto Vallarta a partir del 16 de diciembre.

Diego Bermúdez Parra, Gerente Regional de Ventas de Copa Airlines en México y Comunidad Andina, indicó que la línea aérea tendrá vuelos directos entre Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y la ciudada de Panamá, a partir del 16 de diciembre del presente año, siendo dos vuelos semanales.

Lo anterior señaló que se abre un nuevo mercado para el corredor turístico que conforman Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, ya que se busca ser la aerolínea líder de Latinoamérica con el mejor centro de conexión situado en Panamá, teniendo vuelos los jueves y domingos conectando esta ciudad portuaria con más de 78 destinos, así como con 32 países en Latinoamérica, Centro américa y el Caribe.

Indicó que cuentan con una gran cantidad de alternativas para presentar a la red de mayoristas y a los clientes, al ser un producto de talla mundial, reconocida como la aerolínea más puntual de Latinoamérica en los últimos 5 años.

Dijo sentirse contento de que finalmente el trabajo que se realizó de manera conjunta con las autoridades y representantes del sector turístico, se haya podido materializar este vuelo, que complementa la oferta que se tienen en México y siendo el quinto destino al que llegarán.

Mencionó que será el vuelo será en un Boeing con 124 asientos, de los cuales 12 son de clase ejecutiva y 112 en clase turista, siendo una frecuencia regular que operará las 52 semanas del año, por lo que se prevé que con los dos vuelos a la semana viajen alrededor de diez mil pasajeros.

Con respecto a los costos, acotó que se ajustarán de acuerdo a cada uno de los países, ya que este vuelo permite generar precios y una demanda en 78 destinos de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, además de que con el sector hotelero se buscará lograr un nivel de precios atractivos para atraer una mayor afluencia.

Puntualizó que los factores que influyeron para tomar la decisión de llegara  este destino turístico fue el incremento en la flotilla de aviones que tiene Copa Airlines, el crecimiento en la infraestructura del aeropuerto en Panamá y la mejora de la economía de los países Latinoamericanos.

Miguel González González, Director General de Promoción de la Secretaría de Turismo en Jalisco (Secturjal), mencionó que este año se cumplen 18 años de que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur) firmó los primeros contratos con la agencia de Relaciones Públicas y Publicidad, MKT, quien llevó campañas de promoción en diferentes países como Brasil, Argentina, Chile y Perú.

“A veces las acciones y los proyectos son de mediano largo plazo, en este caso podemos decir que es mediano plazo y concretar este acuerdo comercial con Copa Airlines, una línea que está muy bien posicionada, que es líder en el mercado, en la región y sobre todo, que sabemos que es garantía y que llegan para quedarse”, afirmó el funcionario estatal.

Finlmente invitó a los representantes de la aerolínea de que en un futuro inmediato se pueda llevar a cabo, en este destino turístico o la Riviera Nayarit, la reunión anual de Copa Vacations.

Comments are closed.