Conmemoran autoridades aniversario del Día de la Armada de México

0
  • En el evento se rememoró la hazaña histórica del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreiro en 1823.  

Redacción RMXNoticias.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, asistió a la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México que tuvo lugar en Puerto Vallarta, durante el cual entregaron conforme a la ley de recompensas de la institución condecoraciones de perseverancia excepcional y perseverancia en reconocimiento a la constancia del personal.

El mandatario acompañó al Comandante de la Octava Zona Naval, Vicealmirante José Manuel Pomares Contreras, ante quien reconoció la coordinación que encabezan los tres niveles de gobierno en la búsqueda de la paz en el Estado de Jalisco y en el municipio de Puerto Vallarta. Expresó que en la lucha contra la delincuencia organizada todos están juntos y se sabe cerrar filas.

“Agradecer a nombre del pueblo de Jalisco un reconocimiento y externarles el profundo agradecimiento a las mujeres y hombres que forman la armada de México, por lo que hacen todos los días para cuidar la vida de los jaliscienses, nunca como hoy la cercanía y el trabajo cotidiano entre el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales y la Marina Armada de México ha sido tan estrecho. Entendemos el tamaño del desafío que significa recuperar la paz y tranquilidad de los jaliscienses”, indicó Alfaro Ramírez.

En el evento se rememoró la hazaña histórica del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreiro en 1823.

El Comandante de la Octava Zona Naval, dirigió el mensaje a nombre del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, quién reconoció a la distancia la proeza que materializó la defensa de la soberanía nacional.

Estuvieron presentes Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta; Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, presidenta municipal de Bahía de Banderas, Nayarit; el vicealmirante en retiro José Iván Arreola Gómez, capitán de puerto Regional de Puerto Vallarta, Jalisco; el Contralmirante Ricardo Zamora Leyva, inspector de la Octava Zona Naval, y el Inspector General, Ernesto López Monterrosa coordinador general Jalisco I Guardia Nacional en representación del general brigadier Armando Toscano, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Jalisco.

Comments are closed.