Continúa Arturo Dávalos apoyando la educación

0
  • En conjunto con la asociación American Legion, se construyó la barda perimetral de la escuela Juan Escutia, para seguridad de los alumnos

El trabajo en equipo que mantiene el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, con las diferentes asociaciones y sectores de la ciudad, continúa dando frutos en beneficio de los vallartenses.

Prueba de ello, es la inauguración de la barda perimetral de la escuela Juan Escutia, en la colonia Ramblases, que brindará seguridad a las canchas deportivas de esta comunidad educativa.

El alcalde Arturo Dávalos, señaló que a través de la unión de esfuerzos se logran mejores resultados para el municipio, en este caso, con una asociación comprometida con el bienestar social de los vallartenses, como es American Legion, encabezada por Dennis A. Rike, y la gestión incansable de la regidora Elisa Ramírez Ruelas, quien canalizó la suma de apoyos a esta institución, debido al alto riesgo que prevalecía en el plantel.

Es por ello que de forma inmediata –detalló- se respaldó a los padres de familia, maestros y alumnos para que contaran con la seguridad que requieren, aportando los materiales de construcción para esta barda de 80 metros de largo que delimita la parcela escolar, ya que al colindar con un barranco representaba un riesgo eminente para los menores y ya habían ocurrido diversos accidentes.

De esta manera el municipio apoyó con armes, block, cemento, mortero, grava y arena, en tanto que la asociación American Legion aportó la malla perimetral y los padres de familia la mano de obra. El ayuntamiento contribuyó además con material para la construcción de las rampas de acceso al interior y exterior del plantel, para la movilidad de un menor con discapacidad.

“Es lo que está haciendo este ayuntamiento, trabajar en equipo para avanzar más rápido, para lograr más obra, lograr más beneficios; por eso el día de hoy, estoy muy contento de estar con todos ustedes y por supuesto, poniendo nuestra parte para que tengan una escuela digna y de calidad. Vamos a seguir apoyándolos con mochilas, con útiles, con uniformes, con zapatos y seguro escolar, para que ningún niño deje de ir a la escuela, para que la economía de sus hogares sea mejor”, aseguró en su mensaje el primer edil.

El niño Mario Francisco Villaseñor Estrada, presidente estudiantil, agradeció por esta obra que les brinda protección. “Gracias a ustedes, nuestra escuela tiene una barda y una malla que también nos permite jugar en un espacio seguro; gracias a ustedes nosotros podremos creer en que siempre habrá una mano dispuesta a ayudar y guiarnos por el mejor camino”.

A nombre de sus compañeros, entregó un reconocimiento al presidente municipal, Arturo Dávalos, así como a la regidora Elisa Ramírez y a Dennis Rike, por hacer posible este apoyo.

A este agradecimiento se sumaron además el director del plantel, Raúl Díaz Cuevas y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Yareli Lissette Núñez, quien manifestó: “A usted señor presidente, a nombre de mi querida comunidad, le agradecemos por la construcción de la barda perimetral, en general, que nuestros hijos no peligran en un lugar recreativo y deportivo”.

Inauguracion barra perimetral escuela Juan Escutia-Ramblases (2) Inauguracion barra perimetral escuela Juan Escutia-Ramblases (5) Inauguracion barra perimetral escuela Juan Escutia-Ramblases (4) Inauguracion barra perimetral escuela Juan Escutia-Ramblases (3)

Comments are closed.