Continúan labores preventivas para la temporada de lluvias

0

El temporal ha tenido un inicio irregular pero podrían presentarse tormentas abundantes, prevé el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo

La Subdirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, continúa trabajando arduamente en las labores preventivas para la temporada de lluvias, que ha tenido un inicio irregular por una anormalidad atmosférica, pero pronto podrían presentarse tormentas abundantes, de acuerdo al meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López.

En sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Protección Civil, que preside la regidora Elisa Ramírez Ruelas, el especialista dio a conocer que tal como se había pronosticado, este mes apenas se han registrado entre 10 y 12 milímetros de lluvia y el promedio normal es de 187 milímetros, pero advirtió que “a veces la tendencia es a recuperarse, con dos o tres tormentas fuertes”.

En la sesión, Adrián Bobadilla García, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que en el mes de mayo la dependencia brindó mil 186 servicios generales, incluyendo 622 de atención prehospitalaria; realizó 8 mil acciones preventivas, la mayoría en playas a cargo de guardavidas; 257 visitas a giros comerciales y 16 cursos de capacitación.

También fue presentado el informe de la reunión de trabajo con guarderías del municipio, así como el informe del Ejercicio USAR de Búsqueda y Rescate Urbano y se continúa trabajando en la elaboración del proyecto de Perfil de Resiliencia Urbana de Puerto Vallarta.

La regidora Elisa Ramírez Ruelas indicó que próximamente se llevará al pleno del Ayuntamiento el proyecto para actualizar el Reglamento de Protección Civil, así como un nuevo proyecto de reglamento para el manejo de pirotecnia.

Finalmente, la Subdirección Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que entregó 415 avisos preventivos en fincas del Centro Histórico que requieren trabajos de conservación de instalaciones, techumbres y fachadas para evitar percances.

Leave A Reply