Continúan operativos de Vialidad y Salvando Vidas en Puerto Vallarta

0

Continúan los operativos Salvando Vidas –alcoholímetro- en esta ciudad, con la finalidad de prevenir y disminuir el índice de accidentes en las calles y avenidas, realizando el fin de semana pasado un total de 148 exámenes de alcoholemia, de los cuales sólo 22 resultaron positivos, pagando en el lugar 14 conductores, mientras que 03 fueron detenidos y 06 vehículos fueron resguardados.

De igual manera se realizaron 293 infracciones a los conductores que violentaban el reglamento de Movilidad y Transporte en Puerto Vallarta, aplicando el operativo “Chinchorro” en las calles y avenidas de las colonias de la ciudad.

Los operativos de vialidad municipal, siguen aplicándose en nuestro puerto, para así mantener el orden y prevenir cualquier tipo de accidentes automovilísticos entre otros.

Algunas de las cifras más destacadas de la semana pasada fueron: las de no utilizar el cinturón de seguridad al circular, ya que alcanzó a 138 infracciones, siguiendo con las motocicletas que no contaban con luz para circular con 39 infracciones, así mismo el no contar con placas de circulación vehículos y motocicletas, obtuvieron un total de 28.

Cabe mencionar que este operativo infraccionó a los motociclistas que no contaban con casco protector al circular obteniendo un total de 14 sanciones, donde se nota que ya se han reducido, al ser más conscientes de ello los conductores.

En la cuestión de los vehículos, el circular por acotamiento obtuvo 07 infracciones, 06 de circular en vehículos polarizados y por hablar por teléfono celular obtuvo sólo 03 infracciones, por otras 56 infracciones, por motivos varios, como lo son el circular las motos en los carriles centrales, pasarse la luz roja del semáforo, hacerlo en estado de ebriedad, sentido contrario, etc.

Al respecto, el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, informó que dicho operativos continuarán con la finalidad de la prevención de accidentes, además invitó a los conductores a seguir el reglamento de Movilidad y Transporte para mantener el orden y cumplimiento en la ciudad.

Comments are closed.