Continuarán las obras para Puerto Vallarta: SIOP

0

Se prevé realizar obras de turismo en el puerto, además de aplicar recursos del Fondereg y Fococi.

Por Yussett Matías

A pesar de ser un año electoral y de que es el último año de la administración estatal, todavía se tienen obras y proyectos para Puerto Vallarta, así lo informó Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en Jalisco, durante su reciente visita a este destino  turístico, sin embargo agregó que hasta finales de febrero se podría saber el presupuesto que se tendría de los diferentes programas para aplicar en la ciudad.

El funcionario estatal declaró que las reciente obra y el inicio de una más en la ciudad, no serán las últimas que se realizarán en Puerto Vallarta, ya que se continuará trabajando de manera conjunta, además también se trabajara con la Secretaría de Turismo en un fondo que se junta con recursos estatales y municipales, ello con el objetivo de hacer obras de turismo, las cuales se definirán a más tardar en febrero.

Asimismo agregó que vienen obras del Fondo Común Concursable para la Infraestructura, conocido como FOCOCI, además del Fondereg, por lo que aseguró que el año apenas inicia y seguramente durante este tiempo se habrá de trabajar en muchas obras en coordinación con el municipio.

Con respecto a que el 2018 es un año electoral mencionó que no afectará para nada los trabajos, ya que se acordó distinguir lo que es un proceso electoral de lo que es el ejercicio del gobierno, y en ese sentido, todos os que trabajan en la SIOP se van a concentrar plenamente en el ejercicio de gobierno.

Con respecto a la construcción de la tercera etapa de la carretera de Las Varas hacia Puerto Vallarta, informó que después de muchos años la carretera de Guadalajara hacia este destino se ha venido consolidando, en donde ya se tiene el tramo de Jala a Compostela, dando a conocer que aproximadamente en cuatro a cinco meses se abrirá la parte de Compostela a Las Varas, sin embargo se seguirá trabajando de Las Varas hacia Puerto Vallarta.

“No tengo más información, no estoy seguro de que en esta parte de la administración que nos  reste podamos concluir, pero siguen trabajando en ese punto, es una información que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero en breve tiempo Puerto Vallarta contará con una autopista que nos acerque a todos los que queremos venir a este puerto de una manera más segura, más ágil y que la ciudad tenga más acceso”.

A su vez Ornelas Plascencia dijo que cuando se trata de obra pública, el ponerse de acuerdo con el gobierno federal o municipal no debe de ser difícil, ya que finalmente todos los que se encuentran en el servicio público buscan el bienestar y mejoramiento de las condiciones de los ciudadanos.

En ese sentido, indicó que el trabajo técnico de los arquitectos, ingenieros, así como de toda la  gente que se involucra en temas de obra pública debe de ser con vocación, y acotó “en el caso de Puerto Vallarta hemos trabajado muy cómodos, lo que platicado con el presidente y su equipo de trabajo. Hemos trabajo técnicamente muy cercanos, identificando aquellas cosas que hacen falta en el puerto, y yo le agradezco al presidente y a todo su equipo que esté trabajando de manera coordinada con nosotros”.

Leave A Reply