Conurbación con Bahía, fundamental para el desarrollo de la región

0

Por Javier Santos

La creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública es un paso importante para mejorar ese rubro, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien destacó que la conurbación es un factor fundamental para el desarrollo de la región, por lo que agregó que en materia de seguridad no se debe de bajar la guardia.

Aseguró que debido a ello es que se han conformado distintos consejos en su administración, entre ellos el de Educación, Protección Civil y Ecología, por citar algunos.

“En estos consejos ha habido apertura a asociaciones civiles, colegios y sociedad civil”, dijo momentos después de instalar el Consejo de Seguridad Pública, además destacó la participación del sector empresarial y la importancia de la conurbación con Bahía de Banderas.

Dávalos Peña sostuvo que tanto Puerto Vallarta como Bahía de Banderas comparten los mismos problemas como los de vialidad, seguridad, ecología y Planeación Urbana, así como de Promoción Turística.

De igual manera expresó que ya no se quiere volver a vivir aquellos años de la emergencia sanitaria, en que la economía se desplomó en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y de la cual afortunadamente se ha recuperado, al grado de que la temporada baja ya casi no se siente.

En el tema de Seguridad, subrayó, no se está exento de hechos violentos como los que están sucediendo en otros destinos turísticos como son Cancún y Los Cabos, por lo que añadió que es necesario trabajar en materia de seguridad sin bajar la guardia.

El alcalde dio a conocer que las encuestas de salida de los turistas señalan que Puerto Vallarta es un lugar seguro, por ello no se debe de descuidar este rubro, sino hay que redoblar esfuerzos.

Leave A Reply

tres × 5 =