Copa Vallarta dejará 110 mdp de derrama económica

0
  • El torneo futbolístico se realizará del 9 al 13 de mayo en canchas de futbol de la región.

Uno de los torneos futbolísticos más exitosos del Pacífico es sin duda la Copa Vallarta, un importante semillero para el surgimiento y desarrollo de nuevos valores de este deporte, que además deja grandes beneficios a los participantes y a este destino que los recibe.

El éxito de esta competencia lo constatan las cifras crecientes que consigue en cada una de sus dos ediciones anuales, en el marco de la XXXI Copa Vallarta 2018, se espera la llegada de por lo menos ocho mil visitantes quienes dejarán una derrama económica superior a los 110 millones de pesos, lo que confirma la relevancia del turismo deportivo en este destino turístico.

El organizador del evento, Armando Cosilión, informó que del 9 al 13 de mayo, la Copa Vallarta también servirá para la promoción de Puerto Vallarta en 20 estados del país, de donde llegarán los diferentes equipos participantes, en grupos integrados por jugadores, entrenador, auxiliares de apoyo y familiares.

Este torneo del deporte más popular es uno de lo de mayor proyección dentro del turismo deportivo, debido al creciente interés que genera la realización de torneos de futbol, sobre todo entre la población infantil y juvenil que está en pleno desarrollo de sus habilidades, por lo que los jugadores y sus familiares viajan a este destino con mucho entusiasmo de participar, competir a nivel del mar y disfrutar de unos días en la playa.

Durante este periodo, las canchas tanto de Puerto Vallarta como otras de la Riviera Nayarit, serán el escenario para los 350 partidos que se tienen agendados, la entrada a los campos será gratuita para quienes deseen observarlos y apoyar a los participantes.

El Fideicomiso de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta felicitan a Armando Cosilión y a todo su equipo, por su esfuerzo constante que ha colocado a la Copa Vallarta como uno de los torneos futbolísticos más grandes del país en cantidad y calidad de los participantes, así como por la ocupación hotelera, derrama económica y promoción turística que dejan a este destino.

Este tipo de torneos deportivos generan además expectativas de viaje posteriores a su realización, de manera que las familias de los participantes suelen regresar para pasar unas vacaciones durante el verano, o se inscriben para la segunda edición anual que se juega en noviembre.

Leave A Reply

doce + 5 =