Por Javier Santos.- El municipio de Puerto Vallarta creará (nuevamente) la Policía Ecológica a fin de generar mejores condiciones del medio ambiente en la localidad.
El alcalde Arturo Dávalos Peña manifestó que es necesario darle seguimiento a todos los asuntos de carácter ambiental, por lo que ya instruyó al Comisario Jesús Rodríguez Campoy conformar a la Policía Ecológica.
Para ello no se requerirá mayores recursos ni personal si no que ello se hará con el personal existente.
“Le he pedido a Rodríguez Campoy que genere y crea lo que es la Policía Ecológica precisamente para darle seguimiento a todo este tipo de situaciones. Hoy en día dentro del programa que tenemos de Ciudad Verde debemos de trabajar mucho en las leyes y las reformas nuevas que se están editando”.
En ese sentido, dijo, ya existe un reglamento de no maltrato animal y es por ello que la Policía Ecológica deberá trabajar y actuar en consecuencia.
Cabe agregar que durante la administración del priista Gustavo González Villaseñor, fue creada la Policía Ecológica de Puerto Vallarta, pero desapareció en las siguientes administraciones.