Créditos autorizados serán pagados en esta administración

0
  • Permitirá la compra de equipo, maquinaria y herramientas necesarias para la atención de los ciudadanos, precisó Ricardo René Rodríguez

Los créditos aprobados en la pasada sesión de Ayuntamiento, serán utilizados de forma transparente y responsable, a fin de hacer frente a las obligaciones que tiene el municipio, de prestar mejores servicios públicos a la población, aseguró el Tesorero Municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez.

El funcionario indicó que se trata de dos créditos independientes que serán pagados en esta administración, por lo que no se dejará deuda a futuro ni se afectarán las arcas del municipio.

El primero de estos empréstitos, es la contratación de un financiamiento con Banobras, “un crédito global que ya está aprobado por el Congreso del Estado, la Secretaría de Finanzas, para apoyar a los municipios a través de Banobras, de ahí se aprobaron hasta 150 millones de pesos de los cuáles no se van a disponer de la totalidad, estamos viendo la menor cantidad posible de aprovechar”.

Este recurso se destinará completamente a la compra de equipamiento, módulos de maquinaria, camiones de volteo, camiones compactadores de basura, camionetas para parques y jardines, y patrullas, que permitirán brindar una mejor atención a los ciudadanos al reforzar las diferentes áreas de este gobierno.

El tesorero precisó que a este tipo de financiamientos se les denomina de Inversión Pública Productiva, y no puede ser utilizado en el gasto corriente, es decir, no se pueden pagar sueldos ni servicios como agua o luz, por lo que su inversión se hará con total transparencia.

El mismo se estará liquidando a más tardar en junio del 2021. “Así está programado y así se va a realizar, en esa fecha vamos a pagar la última mensualidad para no dejar endeudado al municipio con ese tema”.

Respecto al segundo crédito, Rodríguez Ramírez precisó que este se estará contratando con una institución bancaria, por lo que ya se analizan las opciones buscando aquella que otorgue las mejores condiciones. “Aquí son hasta 85 millones de pesos, este sí se puede utilizar para gasto corriente y es lo que vamos a destinar para cubrir el aguinaldo y algunos compromisos de pago que traemos; para eso se va a utilizar este crédito y lo vamos a pagar en el transcurso del siguiente año, en noviembre del 2019 va a quedar liquidado”.

Leave A Reply

doce − 7 =