Cuenta Fidetur con Unidad de Transparencia

0
  • Falta la creación de un portal que contenga la información de manera transparente

 Por Javier Santos

Desde hace año y medio se ha estado insistiendo que el Fideicomiso  de Turismo (FIDETUR) se transparente de manera total, sostuvo el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal, quien afirmó que este ente ya cuenta con una unidad de transparencia, pero falta el portal.

El funcionario municipal, quien asiste a las reuniones del Fidetur en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, mencionó que el encargado de concretar esa parte técnica es el Director del organismo, sin embargo agregó que dicho cargo actualmente se encuentra acéfalo, luego de que concluyó el contrato de Agustín Álvarez Valdivia y quien debería de haber impulsado la transparencia en el fideicomiso.

Precisó que el alcalde Arturo Dávalos, ha exhortado en dos ocasiones al Fideicomiso a actuar con total transparencia, así como que rinda cuentas, pero ninguna de las dos acciones  ha sucedido.

Extraoficialmente se sabe de la fuerte resistencia que hay en el interior del organismo de personas que deciden cómo y en qué se gastan los recursos que son recaudados a través del 3 por ciento, porcentaje que corresponde al impuesto sobre el hospedaje.

El Secretario General del Ayuntamiento reconoció que falta por hacer un portal propio, herramienta que la ley obliga a tenerlo.

Afirmó que entre los planes de trabajo que tenía el hoy ex director del Fidetur, Agustín Álvarez, contemplaba la transparencia del organismo, medida que al parecer “fue ignorado para concretar por parte de los integrantes”.

Comments are closed.