Cumple su primera semana en funciones el laboratorio del CUCosta

0
  • En el sitio se han realizado 25 tomas de prueba para detectar casos de Covid-19 en la región

Por Luis Castillo

Con una capacidad para procesar hasta 30 pruebas diarias, el laboratorio COVID de la Universidad de Guadalajara cumple su primera semana en funciones dentro del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), realizando en sus primeros tres días 25 tomas de prueba.

El Laboratorio de Biología Molecular del CUCosta que se habilitó como parte del Sistema de Detección Activa Covid-19, del Plan Jalisco Covid-19, sirve para detectar casos de coronavirus en la zona Sierra-Costa.

De acuerdo con el reporte de la semana de este laboratorio, desde su apertura el pasado martes 28 a la fecha, ha recibido a 25 personas de las 26 que se registraron al call center.

El martes acudieron ocho personas, el miércoles cuatro y el jueves asistieron a la toma de prueba 16 personas más, cuyos resultados fueron enviados a la SSJ.

Este laboratorio recibe a las personas de 8 a 9 de la mañana, para posteriormente procesar las muestras y determinar si son positivas o no al coronavirus.

Los resultados de estas muestras, son enviados a la ciudad de Guadalajara para que sean procesados por la Secretaría de Salud Jalisco que da conocer la confirmación de los mismos a los pacientes.

Comments are closed.