Dávalos impone récord electoral con más de 40 mil votos

0

Por José Luis López /

Con el 81 por ciento de las casillas computadas (267 de 327) hasta este lunes, el virtual candidato electo a la alcaldía de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, contabiliza a su favor más de 40 mil de los 88 mil 820 sufragios sumados hasta el momento, en la elección del domingo pasado en este municipio.

Faltando por conocer aún los resultados de las 60 casillas restantes, el candidato del movimiento naranja, además de ser el primer alcalde reelecto en la historia del municipio, impondrá también un nuevo récord electoral, al ser el candidato en obtener el mayor número de votos en los últimos cuatro procesos electorales.

Dávalos Peña supera incluso el número de votos que obtuvo en la elección anterior de 2015, cuando contabilizó 34,001 sufragios a su favor, y también de su antecesor Ramón Guerrero Martínez en 2012, quien logró reunir 37,450 votos, dándole el triunfo por primera vez al naciente Movimiento Ciudadano en Jalisco, con lo que desplazó al PRI y al PAN del tablero electoral, convirtiéndose desde entonces en la primera fuerza política del municipio.

En la elección del 2009, el priista Salvador González Reséndiz, obtuvo 38,078 votos contra 32,173 del PAN, que en ese momento se mantenía como la segunda fuerza política del municipio. En esta elección de 2018, el blanquiazul fue relegado al cuarto lugar y el PRI desplazado al tercer sitio por la fuerza arrolladora de la coalición Morena-PES-PT.

Dávalos podría alcanzar la histórica cifra de 45 mil sufragios, incluso acercarse a los 50 mil, con lo que no solo sería el primer alcalde en reelegirse, sino también en obtener más votos que sus antecesores e imponer con ello un nuevo récord electoral en la historia de Puerto Vallarta.

Comments are closed.