Deja período vacacional derrama de 998 mdp en la región: Canaco

0

* Fue detectado comercio informal en cruceros y avenidas durante temporada vacacional, señaló la representante del comercio organizado de la ciudad, Teresita Marmolejo López

Tras el cierre vacacional de Semana Santa y Pascua, Puerto Vallarta al igual que otros municipios de la región, superaron las expectativas alcanzando un aproximado de 998 millones de pesos de derrama económica, informó Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (CANACO Servytur).

Logrando una ocupación hotelera del 98 por ciento durante las dos semanas de vacaciones, los seis municipios recibieron cerca de 800 mil turistas, por lo que se obtuvo un incremento de entre el 7 y 8 por ciento de afluencia turística.

La derrama no solo se generó de Puerto Vallarta, sino también contribuyeron pueblos mágicos como Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián, así como los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán que comprenden la región, explicó Marmolejo López.

Por otra parte, Canaco Servytur actuó como visor  de la correcta implementación de oferta de servicios al cliente, colocando visores en siete puntos de la ciudad para detectar el comercio informal.

«Como cámara tuvimos la oportunidad de captar el comercio informal en avenidas y cruceros por medio de los visores colocados, aunque fueron insuficientes, pero nos permitieron percatarnos de esa situación y de dudas e inquietudes de los visitantes».

Serán, dijo temas a tratar como cámara con las autoridades correspondientes para evitar que de alguna manera el destino se vea afectado por el comercio informal y que normalmente en esta ciudad no se ha visto, buscando como comercio organizado implementar en el siguiente periodo vacacional de verano mayores visores.

Como presidenta de la Canaco Puerto Vallarta invitó por último a no abandonar la limpieza de playas aun en temporada vacacional baja, así como la atención y servicio que se le da al turista.

 

Leave A Reply