Dejará premio internacional de charrería 20 mdp en derrama

0

Por Daniela Camacho / Todo listo para que este fin de semana la Arena Vallarta reciba a lo más granado de la charrería del país, pero también de seis escuadras de Estados Unidos.

En rueda de prensa, Alfonso Bernal Romero anunció el Quinto Gran Premio Internacional de Charrería a celebrarse de jueves a domingo en el majestuoso escenario rumbo a Las Palmas.

Alfonso Bernal dijo que esperan superar la media de 20 mil asistentes que han registrado en los cuatro certámenes pasados, así como el promedio de 20 millones de pesos como derrama económica, aunque ésta podría ser un poco superior, ya que tanto los equipos como sus familiares realizan actividades fuera de lo que es el torneo charro como asistir a restaurantes, solicitar paseos turísticos, entre otros.

En cuanto a los precios, estos son muy accesibles, pues se informó que los días jueves y viernes se cobrarán 80 pesos mientras que sábado o domingo el costo será de y 150.

Junto con Bernal Romero, los coorganizadores José Bernal Romero como vicepresidente del comité y el tesorero Jesús Palacios anunciaron para esta ocasión 11 escaramuzas y 30 equipos charros, incluyendo seis que vienen de la Unión Americana, además del campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco y el monarca de Estados Unidos, Rancho Hennessy.
Los acompañaron Eduardo Eliseo García Joya, Director de Eventos de Turismo del municipio, así como Raúl Díaz Hernández (director deportivo) y Gustavo Dávalos del patrocinador Tequila Hacienda Vieja.

Si bien las actividades charreriles dan comienzo el jueves, este miércoles arrancan en el aspecto cultural y a las 20:30 horas se programó la Verbena de Tradiciones Mexicanas, con la presentación del Ballet Xiutla y del Mariachi Internacional Real de América, así como floreo de soga y cantantes, todo eso en los tradicionales Arcos del Malecón, así como muestra fotográfica.
El jueves 28, misa a las dos de la tarde en la Capilla de Hacienda Serena y a las 15:30 horas, la inauguración oficial.
En lo deportivo, la inauguración oficial a las 15:30 horas. Para el viernes, las competencias inician desde las 12 del día, además ya al anochecer la tan esperada Maleconeada.
Para el sábado, el arranque de las actividades está programado a las once horas y un gran cierre por la noche con un concierto de “Vaqueros Musical”.
Domingo, misa a las 10 y media de la mañana y la primera final al mediodía, con los calificados 4-5-6 y la Escaramuza Alazanas de Progreso y el Mariachi Internacional Real de América, desde las 12 horas. A las cuatro de la tarde, la Escaramuza Charra de Tuitán y la segunda final con el 1-2-3 de la clasificación general.
Más tarde la premiación y la rifa de un auto entre el público que haya pagado boleto, esto último, siempre y cuando el ganador se encuentre aún en las tribunas.

La Arena Vallarta se ubica en El Colorado, a escasos 20 minutos del Aeropuerto del paradisiaco Puerto, misma que contará con servicio de transporte urbano que hace el recorrido Vallarta-Las Palmas-Vallarta y una gran infraestructura para el éxito del Gran Premio Internacional Charro.

Campeonato charro-1 Campeonato charro-3

Comments are closed.