Demolición del Gutiérrez Rizo causa severos daños a vecinos

0
  • Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se ven amenazados ante la problemática del polvo, y falta de servicios de telefonía e internet

Por Salvador Valencia

La demolición de lo que fue el centro comercial Gutiérrez Rizo, ubicado en la calle Aquiles Serdán de la colonia Emiliano Zapata, genera daños y molestias hacia los residentes de la demarcación, ya que debido a los trabajos que se realizan, el polvo y la suciedad habitan en la zona, además de que a causa de estas acciones se derribaron cuatro postes que suministraban los servicios de telefonía y de internet.

Ante la lamentable situación, vecinos, dueños de hoteles y restaurantes de la zona señalaron sentirse molestos debido a que se quedaron sin el indispensable servicio.

“Tumbaron dos postes de teléfono aquí en frente y dos a la vuelta, a nosotros no nos afectó, pero a varios vecinos que viven a la vuelta sí”, señaló María de la Paz, habitante de la colonia desde hace más de 70 años.
Cabe mencionar, que los colaboradores de la compañía telefónica Telmex, realizan trabajos coordinados para retirar del lugar los postes derribados, quienes indicaron a Región Noticias, que los postes podrían ser colocados en su totalidad este jueves, ello debido a que demasiadas personas se vieron afectadas por los trabajos que se están realizando en la zona, algunos establecimientos o casas habitación tendrán que permanecer sin línea telefónica y sin internet por tiempo indefinido.

“La mayoría de los servicios se restablecen mañana, pero van a quedar clientes pendientes, porque en lo que reportan, no sabemos a dónde van los cables, ya que algunos están rotos y no sabemos a dónde se conectan con las casas, así quedarán en lo que los reemplazan por nuevos cables”, expresó un trabajador de Telmex.

Bajo ese mismo contexto, el trabajador de Telmex detalló que fueron más de 100 clientes los que se quedaron sin línea telefónica ni internet en toda la cuadra que abarca la calle Aquiles Serdán, además dicha vialidad, fue cerrada al paso vehicular debido al incidente, por la rehabilitación de postes y cableado.

Cabe destacar que los dueños del proyecto de demolición, lugar en donde se presume que se puede construir un nuevo condominio, se les vio platicando con personal directivo de Telmex, para la negociación sobre el monto al que asciende la reparación de los daños.

Comments are closed.