Denuncian al Mayan Palace por verter aguas jabonosas al río Ameca

0

Por Javier Santos / Ante la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente –PROFEPA- se interpuso una denuncia contra el hotel Mayan Palace, por  arrojar aguas contaminadas con químicos las cuales finalmente terminan en el mar, afirmó Indalecio Sánchez, de la Asociación Civil Costa Verde de Bahía de Banderas.

El ambientalista afirmó que el Mayan Palace sigue sacando material pétreo del río Ameca con los cuales rellena terrenos concesionados para finalmente construir.

Destacó que la denuncia la interpuso el 8 de febrero vía correo electrónico porque las aguas de las albercas son arrojadas al río Ameca y las mismas  llegan al mar.

De igual manera manifestó que los empresarios del Mayan Palace o Grupo Vidanta, han saqueado de material pétreo desde hace diez años sin que ninguna autoridad logre pararlos.

Resaltó que en esos diez años habrían sacado alrededor de tres millones de metros cúbicos de agregados.

Con la experiencia y lucha que ha tenido para evitar que los pobladores de Jarretadaras sean desalojados, Indalecio Sánchez  recomendó a los palaperos de Boca de Tomates continuar con la lucha social.

Dijo que la ambición del Mayan Palace de quedarse con el pueblo de Jarretaderas sigue latente, tal y como lo hace la empresa DINE en Punta de Mita, donde hace años los desalojaron de sus casas ubicadas frente a la playa y los reubicaron a un centro de población ex profeso, como lo es Corral del Risco. Ahora quieren sacarlos de Corral del Risco y enviarlos hacia la zona alejada del pueblo.

 

Leave A Reply