Denuncian anomalías en manejo de recursos del Cecati 63

0

Por Javier Santos

Personal sindicalizado del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 63,  denunciaron presuntos malos manejos del director Ramiro Herrera.

También denunciaron que personal con alto nivel académico no es promovido para obtener ascensos y aumento de horas de trabajo o plazas vacantes, dándosele el empleo a personas afines  a veces con mucha menor experiencia que los sindicalizados y menor nivel académico, afirmó ex líder sindical Miriam Elizabeth Marrujo Galindo.

Alteración de facturas en compras y prestación de servicios, son otras presuntas anomalías que han detectado.

Además de ese bloqueo de crecimiento personal, los trabajadores han tenido accidentes laborales sin que se levanten las actas respectivas.

En general, a todo ello existe una pésima administración de los recursos públicos y humanos, dijo Marrujo Galindo.

Afirmó que todo se encuentra atorado en la coordinadora estatal de Jalisco y no ha brincado a la Secretaría de Educación Pública.

Marrujo Galindo mencionó que son alrededor de 50 personas sindicalizadas y adheridas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) que lidera Elpidio Yáñez Rubio, actual Secretario General de la Sección 16.

Aseguró que están cansados de tantos atropellos y de irregularidades.

Finalmente, la ex líder sindical señaló que  laboran bajo protesta  actualmente y que el problema data desde septiembre del año pasado.

 

Comments are closed.