Deplora usuaria del transporte colectivo, pésimas unidades

0

Por Daniela Camacho/A poco más de que comience a operar el llamado desde hace tres años el “nuevo modelo de transporte colectivo” o ahora “ruta-empresa”, aún siguen rodando muchas chatarras que causan tremenda pena cuando las abordan turistas extranjeros.

Una de estas unidades es la U 222 de la Unión de Permisionarios, unidad que denuncia una usuaria que se declara partidaria por los camiones “azules” porque sus vehículos están en menos deplorables condiciones y porque sus choferes son más cautos y no suelen poner música estridente que suele no ser del agrado de casi ningún pasajero.

Sin embargo en esta ocasión, esta ciudadana utilizó su cuenta de Facebook para retransmitir un correo electrónico a la Unión de Permisionarios en las que denuncia las lastimosas y hasta peligrosas condiciones en que presta el servicio.

Textualmente, a continuación publicamos el correo electrónico enviado por la ciudadana, cuyo nombre nos reservamos:

Enviado: jueves, 21 de enero de 2016 11:10 a. m.
Para: [email protected]
Asunto: Reporte a Unidad 0222
At’n
Unión de camiones Azules de Puerto Vallarta
Tels: 29 9 05 23 y 29 905 24

Buenos días, soy una usuaria frecuente y el siguiente correo es para informarles que esta mañana 21 de enero iba yo a abordar en la Calle Basilio Badillo «Cualquier» camión TÚNEL pero preferentemente azul ya que me ha tocado recibir mejor servicio de estos que de «los verdes» pues muchos de ellos dan muy mal servicio, música alta, y manejan más rudo, así que esperé uno «Azul», sin embargo abordé una unidad en muy mal estado del interior por lo cual quiero reportarla, se trata de la UNIDAD 222 y las condiciones de los asientos son PESIMAS, seguramente ya lo han notado, es humillante, vean este par de asientos a altura del mismo piso, ¡no tiene patas! y este otro todo asiento doble todo descuacharrangado apenas para que se siente una pareja de enamorados porque está tan chueco que fácilmente se va encimando un pasajero al otro, y además toda la hilera de atrás unos sin sentadera y los que la tienen la esponja ya está toda compactada y hundida además de que por ser alfombrados están polvorientos y mugrosos (ANEXO FOTOS).

No sé por qué hacen los asientos alfombrados si no van a durar limpios, estamos en un puerto caluroso, usuarios sudorosos y colonias polvorientas, pongan de fibra de vidrio, vinil o ya de perdida de plástico pero del resistente porque luego no aguantan el peso de usuarios talla grande.
Esta queja es con fines constructivos, espero sea tomada en cuenta y den mantenimiento, mejor dicho REEMPLACEN LOS ASIENTOS DE LA UNIDAD 222.
Muchas gracias.

Hasta ahí la misiva denuncia que envió la ciudadana al correo electrónico de la empresa de “los azules”, una de las cuales en poco más de un mes deberá desechar sus inservibles y vergonzosas unidades, para reemplazarlas por otras que cumplan con las exigencias de la ley del transporte colectivo en Jalisco y que, según dicen las autoridades de Movilidad, cuyo titular es Servando Sepúlveda, comenzarán a rodad por las calles de Puerto Vallarta “a más tardar en marzo”.

Leave A Reply