Derechohabientes del ISSSTE demandan mejores servicios

0
  • Tras bloqueo de la avenida Francisco Villa, trabajadores, docentes y servidores de los municipios de Tomaltán-Cabo Corrientes, obtuvieron respuesta del delgado del instituto

Por Salvador Valencia

Alrededor de 150 representantes sociales y trabajadores al servicio de los municipios Tomatlán-Cabo Corrientes arribaron las instalaciones del ISSSTE en Puerto Vallarta, con el objetivo de exigir solución a las demandas presentadas mediante oficio al Delegado Estatal del instituto, Flavio Humberto Bernal Quezada, documento respaldado por 400 firmas de docentes y trabajadores del estado, quienes solicitan hospitales dignos en ambos municipios.

Destacaron que no han recibido una atención de salud pública de calidad, a la postre de que sus hospitales carecen de nuevo equipo médico, debido a que tienen los mismos instrumentos, utensilios, laboratorios, escaso medicamento, desde hace 20 años en ambos hospitales.

Por lo anterior, el magisterio de la región Costa Norte perteneciente a Tomatlán-Cabo Corrientes “exige” servicios de salud dignos y funcionales, tras emitir un comunicado al Delegado Estatal del ISSTE, con el respaldo de 400 firmas de profesores, servidores públicos y trabajadores del estado.
Conforme a lo anterior, el tumulto de profesores, trabajadores y servidores públicos no obtuvieron respuesta por dicha institución, sin embargo, el magistral decidió tomar acciones drásticas para ser atendidos; no obstante cerraron la circulación vial de la Avenida Francisco Villa, por casi 2 horas, lo que generó un tremendo caos.

En entrevista para Región Noticias, Luz María Tello Mora, representante sindical y vocera del centro especial de trabajo en Tomatlán, mencionó que lograron ser escuchados por el subdirector del ISSSTE.
“Todo el pliego petitorio con nuestras solicitudes se entregaron y se mandaron a Guadalajara, nos respondió el subdelegado Estatal, el Dr. Aldo, sin embargo, nos respondió y nos dijo que le demos tiempo, hasta el viernes 22 de marzo a la 1 de la tarde, estará con nosotros en la clínica del ISSSTE en Puerto Vallarta, para darnos respuesta a todas las peticiones”, indicó.

Asimismo detalló que el Delegado Estatal, tiene conocimiento de que los quirófanos no sirven, por lo que el Subdelegado mencionó que se rehabilitarán lo más pronto posible, no obstante, agregó que la respuesta del Dr. Aldo fue que le permitiéramos el tiempo debido, para que el día 22 resuelva por escrito nuestras peticiones.

“Estamos solicitando una auditoría, porque 70 millones no se le ven a la clínica, esperemos que con la atención del Dr. Aldo tengamos respuestas claras; en asamblea con los maestros propusimos que hasta que contestara nuestra llamada el Delegado Estatal, cerramos la avenida durante dos horas, asimismo, nos contestó el Subdelegado y nos retiramos con satisfacción, porque se comprometió el doctor a venir el próximo viernes 22 a la 1 de la tarde, además autoridades municipales nos brindaron su apoyo para resolver el problema”, concluyó María Tello Mora.
A continuación se detalla las peticiones que solicitan en el documento:
Flavio Humberto Bernal, Puerto Vallarta te rechaza….
Renuncia a la Dirección Regional del ISSSTE… en 6 años lo dejaste en ruinas.
El Magisterio de la Región Costa Norte solicitamos:

Una clínica de especialidades, 3 ambulancias debidamente equipadas, abastecimiento de medicamentos, qué los préstamos se realicen directamente con el ISSSTE, sin intervención de SNTE ya que solo benefician a sus allegados, trato digno y humanitarios del personal de la clínica del ISSSTE, servicios subrogados (estudios, medicamentos y traslados), personal suficiente para la atención del Derechohabiente, habitación inmediata del quirófano y mayor presupuesto para la prevención de enfermedades.

Comments are closed.