Derrama económica supera expectativas en sector comercio local

0

*Durante la Semana Santa que recién concluyó, se esperada una derrama de 429 mdp pero esta rebasó los 668.5 millones de pesos y un incremento del 55 por ciento de ventas en comercios, informó la Cámara de Comercio local /

Redacción.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las expectativas fueron superadas en materia de derrama económica con 668.5 millones pesos para Puerto Vallarta, ya que los comerciantes habían estimado 429 millones de pesos, dio a conocer Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara de Comercio local (Canaco-Servytur).

«Vamos a la alza en los resultados de Semana Santa, hay un aumento en el gasto promedio y se sobrepasaron las expectativas; el gasto promedio aproximado por cuatro días de estancia en Puerto Vallarta fue de 5 mil 350 pesos por familia», detalló Marmolejo López.

De tal forma, la mayoría de los visitantes provienen en este periodo de los estados de Durango, Jalisco, León, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa,  Ciudad de México, Morelia, Colima y San Luis Potosí.

De acuerdo a consultas con 10 de los grandes comercios en la ciudad, tuvieron un incremento en sus ventas de un 55 por ciento sobre un día ordinario, mientras que la ocupación hotelera se reportó al 100 por ciento durante toda la semana.

«Lo más vendido fueron artículos de playa, souvenirs, ropa, calzado y accesorios para dama; alimentos, bebidas, vinos y licores, así como los negocios de esparcimiento fueron los más visitados por los jóvenes”.

En cuanto a arribos y conectividad, el Aeropuerto internacional tuvo movimiento en  vuelos al 100 por ciento  de turismo nacional por  el efecto de vacaciones de Semana Santa, en los vuelos nacionales la ocupación o números de asientos estuvo arriba.

La Central de Autobuses operó con viajes llenos de las diferentes empresas transportistas, teniendo salidas cada 5 minutos a diferentes destinos de la Puerto Vallarta y sus playas vecinas  siguen  posicionándose como el segundo destino de playa a nivel nacional preferido por el turismo nacional.

Para la Semana de Pascua, la cámara hizo un llamado a la ciudadanía en general para mantener limpia la ciudad y ofrecer un trato amable al turista, al ser una de las principales fuente de ingreso para el destino.

 

Leave A Reply