Desfilan Miles de trabajadores por el Día del Trabajo

0
  •  Cada uno de los sindicatos que componen el municipio manifestaron y exigieron sus derechos como trabajadores ante el presidente municipal

Por Salvador Valencia

Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, este miércoles miles de trabajadores sindicalizados realizaron el tradicional desfile en el centro de la ciudad.

En punto de las 9:00 de la mañana, miles de trabajadores sindicalizados se coordinaron para desfilar, iniciando entre las calles Colombia y Chile, para recorrer toda la calle Juárez y terminar a pocas cuadras de la presidencia municipal, al ser recibidos por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien desfiló con los trabajadores. Cada sindicato que participó mostró una pancarta con su respectivo mensaje en el que manifestaron sus necesidades y derechos como trabajadores.

Asimismo, de manera ordenada, cada grupo se presentó ante el presidente municipal, a quien le dieron a conocer sus propuestas, señalamientos, protestas y necesidades como trabajadores.

En ese sentido, Arturo Dávalos Peña, escuchó y observó atentamente cada mensaje y petición por parte de los sindicalizados, para hacerlo llegar a la autoridad correspondiente.

“En contra del cierre de las Guarderías Infantiles en toda la república mexicana, por ser un ataque directo y artero al sector obrero, pero principalmente a las madres trabajadoras”, decía la pancarta de la Sección 92 de Gastrohoteleros. cabe destacar que fue un recorrido pacífico, en el que miembros de sindicatos se postraban al frente de cada grupo; entre la multitud, participaron menores, mujeres y hombres, cada uno con sus respectivos logotipos de la empresa en la que están integrados.

Comments are closed.