Destaca Lorena Jiménez recursos asignados al Distrito V de Jalisco

0
  • En su primer informe de actividades estuvo acompañada por ciudadanos, diputados locales y federales, así como del alcalde Guachinango; “Nunca hubo moches”, señaló al arrancar su mensaje

Por Luis Castillo

En lo que fuera su primer informe de actividades, la diputada federal Lorena Jiménez Andrade destacó las participaciones federales en los nueve municipios del Distrito V por mil 255 millones 163 mil 207 pesos, de los cuales casi 880 corresponden al municipio de Puerto Vallarta.

A este monto, se suman –dijo la diputada- los 650 millones para las colonias marginadas en Puerto Vallarta y 600 millones más para la construcción del Puente Federación entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Jiménez Andrade estuvo acompañada por ciudadanos, diputados locales y federales, así como del alcalde Guachinango, Domingo Veliz Peña, razón por la cual puntualizó que “Nunca hubo moches, lo que hubo fue una extraordinaria mala intención de perjudicar a la gente, porque seguramente algo les duele y no pueden con nosotros».

La legisladora dio a conocer el proceso legislativo en San Lázaro, el cual resumió en 13 reformas constitucionales, 10 nuevas leyes, 68 reformas a leyes existentes y 50 decretos.

De estas reformas, subrayó la derogación de la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, la cual fue suplida por de la nueva reforma educativa 2019, misma que a su decir, “nunca más volverá a estar en contra de los maestros”, y agregó que habrá evaluaciones para los docentes, pero también a las dependencias educativas, a los alumnos y a los padres de familia».

En un par de videos, la diputada habló acerca de las 24 iniciativas y 16 proposiciones presentadas ante el pleno del Congreso de la Unión.

Asimismo, informó que los recursos asignados para el Estado de Jalisco a través del Ramo 28 fueron de 5 mil 927.85 millones de pesos, y por medio del Ramo 33, se  otorgaron 2 mil 47.46 millones.

De igual forma mencionó los recursos asignados para la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara por 3 mil millones, así como 650 millones para las colonias marginadas en Puerto Vallarta y 600 millones más para la construcción del Puente Federación entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, además acotó que mientras el presupuesto de la federación para Jalisco incremento, el gasto centralizado disminuyó.

También en su primer  informe de actividades, detallo que los recursos federales destinados a los municipios fueron: Atenguillo con 22 millones 877,534 pesos; Cabo Corrientes 44 millones 837, 328; Guachinango 31 millones 848,989; Mascota 47 millones 737,275; Mixtlán 22 millones 025,314; Puerto Vallarta 879 millones 888,895; San Sebastián del Oeste 33 millones 120,781; Talpa de Allende 92 millones 087,641; Tomatlán 80 millones 739,450.

«Ahora nos toca, tanto a ustedes como a nosotros, revisar que estos recursos sean destinados para lo que fueron asignados», añadió la diputada, al hablar también del trabajo legislativo de la LXIV Legislatura durante este primer año.

Dentro de estos trabajos calificó como su mayor logro la derogación de la reforma educativa impulsada por el ex presidente Peña Nieto y la creación de la reforma educativa 2019, la cual “nunca más volverá a ser punitiva en contra de los maestros. (…) Habrá evaluaciones pero también evaluaremos a las dependencias educativas, a los alumnos y a los padres de familia».

Comments are closed.