Destina municipio 200 mil para alarmas en escuelas

0

Por Javier Santos

Cincuenta escuelas contarán en breve con un sistema de alarma de seguridad, con lo que se busca evitar robos en los planteles escolares, así lo dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Paula Celina Lomelí Ramírez.

Mencionó que el año pasado y todavía al inicio de este 2017, varias escuelas fueron victimas de robos de dinero, así como de equipo de computo, entre otros objetos de valor.

Celina Lomelí Ramírez agregó que ya se cuenta con el presupuesto, el cual asciende a los 200 mil pesos, en la Subdirección de educación, recursos que se autorizaron en el Presupuesto de Egresos para este año, lo que da certeza de que en breve se instalen en los planteles el sistema de seguridad.

Agregó que dicho sistema se instalarán en escuelas aún por definir, por lo que se tomarán en cuenta algunos factores como la ubicación y si ya fueron víctimas de robo, acotando que en todas estas escuelas tendrán alarma este año.

Precisó que algunos planteles educativos buscan complementar dicho sistema con la instalación de cámaras de vigilancia, a fin de reforzar la seguridad en las instalaciones, ya que algunas de las escuelas han sido robadas de tres a cuatro ocasiones el año pasado.

Finalmente mencionó que la empresa privada de vigilancia, encargada de dar dicho servicio, deberá estar coordinada con Seguridad Ciudadana, ello con el propósito de que sea más eficiente la seguridad en las escuelas del municipio, además de que no descartó de que el sistema de video vigilancia sea seguida por otras escuelas.

Comments are closed.