Detenido el reglamento de imagen visual de la ciudad

0

Por Javier Santos / El cambio de administración detuvo el avance del reglamento de Imagen Visual el cual lleva poco más de un año elaborándose.

Esto fue señalado en la reunión de integrantes del Patronato del Centro Histórico y la Franja Turística, en la que se dijo que si bien tiene un avance, este debe de estar armonizado con el resto de los reglamentos municipales con que cuenta el municipio, como son el de Ecología y Desarrollo urbano.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Vallarta, Eduardo Flores, manifestó que también se busca la coordinación con  planeación municipal.

Mencionó que en el reglamento de imagen visual que se elabora se contempla un  apartado lo de los anuncios publicitarios.

Agregó que cualquier reglamento que elabora el patronato tiene que pasar por la dirección de Planeación Urbana

En todo ello, añadió, se busca una plena coordinación y participación de otras dependencias que tienen que ver en esto y pidió aprovechar la coyuntura política para acelerar y concretar varias de las acciones del patronato, entre estas el reglamento.

Abel Villa mencionó que en el reglamento se tiene plasmado ya la visión de los arquitectos e ingenieros pero falta plasmar de manera total la cuestión jurídica.

Susana González, regidora, propuso llevar a cabo mesas de trabajo a fin de tener una propuesta final y la cual se pueda socializar, para finalmente llevar cabo el proceso legal hasta su publicación en la gaceta municipal.

 

Leave A Reply