Detienen en “Operativo Chinchorro” más de 20 motocicletas

0
  • Y en el operativo alcoholímetro, los oficiales de Vialidad realizaron 64 pruebas a conductores que eran detectados con aliento alcohólico, resultando 09 personas detenidas.

Redacción RMXNoticias.- Elementos de la subdirección de Vialidad Municipal, detuvieron un total de 11 motocicletas, entre lunes (05), miércoles (03), jueves (03) dentro del operativo especial “chinchorro” y otras 12 en el servicio normal de vigilancia en las calles del municipio.

La premisa es establecerse en cruces de calles, sea cual sea y ahí revisar la circulación de las motocicletas y vehículos que deberán de hacerlo respetando el Reglamento de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

El Comisario Luis Fernando Muñoz Ortega, ha instruido al subdirector de Vialidad, Jorge Alberto Castillo Núñez, para que se aplique este operativo aleatoriamente en varios puntos de la ciudad, donde se vigila principalmente que estos vehículos circulen con las debidas precauciones.

En las motocicletas se levantaron 37 infracciones por no traer la luz encendida; por no traer el casco, ya sea el conductor o el acompañante 25; pasarse la luz roja 01; falta de placas 19 y a vehículos 05 más por ir hablando por celular, entre otras.

Las recomendaciones para los motociclistas es que deben de traer su placa y documentos actualizados, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).

Continua Operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro)

El pasado fin de semana durante la realización del operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro), los oficiales de la Subdirección de Vialidad realizaron 64 pruebas a conductores que eran detectados con aliento alcohólico, de las cuales 03 fueron a mujeres, resultando 09 personas detenidas.

Los 09 conductores detenidos, entre ellos dos damas fue porque arrojaron entre 45 y hasta 180 grados de alcohol en la sangre, por litro de aire aspirado, haciéndose acreedores de una sanción de 150 días de salario mínimo equivalente a 10 mil 99 pesos, de los cuales según lo establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, si se paga antes de los primeros 10 días se les hace descuento hasta del 50 por ciento.

Asimismo, se elaboraron 10 folios (infracción) a los automovilistas que eran detectados con 25 y hasta 40 grados de alcohol en las venas, pero en este caso ni la persona ni el auto quedan detenidos, aunque la sanción es igual a la que en el párrafo anterior se señala. Cabe señalar que también se detuvieron 06 motocicletas por infracciones varias.

Al respecto, el subdirector de la dependencia Jorge Alberto Castillo Núñez, manifestó que estos operativos continuarán aleatoriamente en toda la ciudad, para estar al pendiente de que no se infrinja el Reglamento de Movilidad y así tener una circulación más ordenada y fluida, para beneficio de conductores y peatones, como ha sido la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, para mantener el orden y la paz pública en las calles de este, el puerto de diez.

Comments are closed.