Detonan redes sociales divorcios en Vallarta

0
  • La Procuraduría Social atendió 512 asuntos durante el 2016

Por Javier Santos.- Los divorcios se incrementaron en el 2016 un 5 por ciento en comparación al año anterior, estimó el Procurador Social, Juan Arana.

Entre los factores que ocasionaron los divorcios se encuentran la difícil situación económica que enfrentaba la pareja y las redes sociales.

El Procurador Social en esta ciudad refirió que en el 2016 se atendieron, entre asesoría y asistencia jurídica, un total de 512 asuntos, de los cuales 338 se registraron en Puerto Vallarta y el resto en Mascota.

Señaló que todos esos asuntos se iniciaron en la Procuraduría de Social, donde prevalecieron los casos de divorcios, de los cuales, añadió, muchos se debe a la descomposición social que existe en el país y la falta de valores

De igual manera el funcionario indicó que buena parte de los divorcios es de parejas jóvenes

Detalló que las parejas argumentan, en muchos de los casos, que no se les toma en cuenta por estar largo tiempo conversando en las redes sociales o detectan amistades que tiempo atrás tuvieron alguna relación sentimental.

Finalmente mencionó que se tienen varios casos registrados en donde existen ambos factores -el económico y el de las redes sociales- que influyen en la separación de la pareja.

Comments are closed.