Diputada federal exige el esclarecimiento del asesinato de Giovanni

0
  • La diputada Lorena Jiménez se suma a las quejas contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

Por Luis Castillo

La diputada federal por el Quinto de Distrito, Lorena Jiménez Andrade, exigió al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, el esclarecimiento del asesinato de Giovanni López, el hombre que murió presuntamente a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, así como el cese de la violencia en contra de los habitantes de esta entidad.

Lo anterior, lo manifestó la legisladora federal al señalar que el mandatario optó por vulnerar las garantías individuales de los jaliscienses.

“Usted optó por la violencia y no por el convencimiento racional y pacífico. Se cometió un error”, señala la diputada al indicar que “un hombre responsable asume las consecuencias de sus actos”.

Jiménez Andrade destacó que “el pueblo de Jalisco, Giovanni y su familia, todos clamamos justicia. Merecemos que en Jalisco se haga justicia, se esclarezcan los hechos, y sobretodo cese la violencia y se respeten las garantías individuales de los jaliscienses”.

Al llamado de justicia se han sumado otros actores políticos y organizaciones civiles, quienes repudiaron la violencia registrada en Guadalajara, no sólo en manos de pseudomanifestantes, sino también de un grupo de elementos de la Fiscalía General, quienes habrían estado levantando a manifestantes para golpearlos.

Comments are closed.