Directores de turismo buscan conformar una Asociación Civil

0

Por Javier Santos.- Con el propósito de impulsar la actividad, coadyuvar con el gobierno estatal y mejorar la infraestructura, cerca de una veintena de directores o representantes de turismo de diferentes municipios de Jalisco, acordaron conformarse con miras a crear una Asociación Civil siempre y cuando no contravenga la ley, algo que analizarán en los próximos días.

Por lo pronto trabajaran como un comité y al paso de los meses se buscará constituirse como una AC.

Los directores deliberaron durante el fin de semana sobre la posibilidad de establecer trabajos conjuntos e impulsar la actividad turística de una manera coordinada, además de asignárseles comisiones, siendo encabezadas por el municipio de Guadalajara.

Juan Carlos Anguiano Orozco, dio su respaldo a este proyecto y halagó el esfuerzo del municipio por buscar mecanismos  para dinamizar esta actividad.

Ramón González Lomelí, titular de turismo de Puerto Vallarta, aseguró que no se trata de conformarse como un grupo de choque o político, ni nada por el estilo. Será un grupo de aprendizaje, sostuvo.

La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez, señaló que en  el puerto existe una cimentada vocación turística, mientras que en estos municipios es incipiente. Exhortó a buscar mecanismos para mejorar esta actividad en el estado.

 

Leave A Reply

16 − 11 =