Discuten regidores por el tema de la hidroeléctrica

0
  • El edil de Morena, Cecilio López no compartió la idea de que la construcción sea benéfica y lo llamó a documentarse, por lo que el panista Saúl López le reviró con el impacto del Tren maya

Por Luis Castillo

El regidor panista Saúl López Orozco discutió en el salón de cabildo con el edil de Morena Cecilio López, al referirse a cerca del impacto ambiental que las obras de energía limpia traen consigo, comenzando un breve cambio de posturas al respecto.

Todo comenzó cuando el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Saúl López Orozco se manifestó por la generación de energías limpias como las hidroeléctricas. Esto, luego de que de los integrantes de la Comisión de Gobernación que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña aprobó suscribir al municipio al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía.

“Analizando el proceso que tiene, sus alcances y sus beneficios, es aceptable” la hidroeléctrica, dijo el edil panista, quien agregó que ante la suscripción de este pacto, se debe analizar los esquemas de la generación de energías limpias.

Por su parte, el regidor morenista dijo le dijo a López Orozco desconocía acerca del impacto que la hidroeléctrica tendría con medio ambiente en la zona del río Los Horcones, donde a principios de este mes la Profepa clausuró la obra y posteriormente hizo lo propio el municipio.

“El impacto que tienen la hidroeléctrica es dramático, es terrible. (…) No podemos decir que es energía limpia (…) no podemos decir que sea benévola”, destacó el regidor López Fernández, quien agregó que eso de energía verde “es falacia”.

Añadió el regidor de Morena a su compañero panista. “Yo te invito a que te documentes. Yo tengo información si tu gustas te la hago llegar”.

Minutos después, el regidor panista reviró como ‘derecho de réplica’. “Si hablamos de impacto ambiental (…) No todo va a salir limpio en algún tema de energía limpia o de comunicaciones, pero si nos vamos un poco más profundo, regidor Cecilio, el Tren Maya, y toda su implicación también, creo que es un punto de análisis muy importante”, expresó.

Al final, todo quedó en un intercambio de opiniones, sin llegar a más, no obstante, la discusión tomó por sorpresa a los integrantes del Ayuntamiento presentes en la Comisión de Gobernación.

Comments are closed.