Disfruta en Puerto Vallarta de las actividades eco friendly para toda la familia

0
  • Puerto Vallarta es reconocido por su amplia oferta de servicios hoteleros, gastronomía, atracciones y experiencias eco-friendly
  • La Bahía de Banderas es reconocida como una de las más bellas del mundo por estar rodeada de impresionantes montañas, nutrida por ríos y cascadas que le dan vida a sus paradisíacas playas 

Redacción.- El verano continúa en Puerto Vallarta brindando calor a los espíritus aventureros de todas las edades con sed de nuevas experiencias, quienes buscan viajes en contacto con la naturaleza para generar encuentros lejos de las aglomeraciones, de forma responsable, generando un menor impacto al medio ambiente y colaborando con las comunidades locales. 

A continuación compartimos algunas sugerencias en la perla verde del Pacífico mexicano para vivir a través de un viaje multigeneracional, experiencias ecológicas en tus próximas vacaciones.

El Jorullo Paradise: Este edén de la naturaleza es una unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre en las montañas de la Sierra Madre Occidental que abrazan a Puerto Vallarta, el cual está destinado a satisfacer los deseos de descanso y desconexión a través de 11 cálidas cabañas que despertarán tus sentidos admirando la belleza y paz del lugar.  Este sitio cuenta con un restaurante campestre, alberca y 9 piletas de aguas termales para relajarse. En el lugar se puede practicar senderismo o vivir la verdadera adrenalina en el Bike Flight donde se cruzará de una montaña a otra, montando una bicicleta sostenida de su extensa tirolesa de más de 350 metros de longitud con máxima seguridad y a 80 metros de altura.  

Campamento Tortuguero: Únete a la conservación de las tortugas marinas a través un emotivo encuentro con la naturaleza en uno de los humedales más importantes de la bahía de la mano de Ecotours. A través de esta aventura, toda la familia podrá ayudar a las crías de diferentes especies de tortugas a llegar a lo que será su nuevo hogar, el océano Pacífico, apoyando a las tareas que realiza un dedicado equipo de biólogos mexicanos y voluntarios para aumentar la tasa de supervivencia de estos reptiles que se encuentran en peligro de extinción, asimismo, podrás colaborar en las actividades del refugio sembrando tu propio nido de tortuga y así generar conciencia apoyando estos programas de conservación.

Nado con delfines en libertad: La empresa de tours Wildlife Connection ofrece un programa de encuentro con esta fabulosa especie que elige como su hogar nuestras costas y que además gustan de interactuar con los visitantes en su hábitat natural. Además de lograr nadar con ellos, se podrá participar en un programa de investigación que ayuda a proteger y entender mejor a los delfines que habitan en Puerto Vallarta.

Navegante Urbano: Participa y aventúrate en alguna de las actividades que ofrece una joven empresa dedicada a la promoción y creación de experiencias en contacto con la naturaleza, cuyo principal objetivo es reafirmar la identidad social- cultural y su vínculo con el medio ambiente. Sus programas colaboran con las comunidades que visitan, con el fin de generar desarrollo económico a las poblaciones fuera de la franja turística. Entre las opciones se encuentran realizar senderismo por las montañas en la búsqueda de cascadas, visitar el Jardín Botánico de Vallarta posicionado entre los mejores de Norteamérica, o recorrer la costa hasta llegar al extremo sur de la bahía, apreciando el vigilante y guía de las embarcaciones, el Faro de Corrales, el cual custodia nuestras playas desde 1901 cuando Porfirio Díaz ordenó su construcción.

Programas de Conservación: Si lo tuyo es aprender de proyectos de conservación y contribuir en pro del medio ambiente, Puerto Vallarta cuenta con dos increíbles opciones. La primera de ellas es visitar el Estero El Salado, el humedal urbano más grande de México y protegido por las autoridades, el cual es hogar de los reptiles más grandes del planeta, los cocodrilos, donde podrás instruirte sobre la importancia de proteger su hábitat natural y la de otras especies como aves, peces y crustáceos.   

Otra excelente opción para tener un contacto con la naturaleza es el Mariposario Jardín Mágico, sitio que tiene como objetivo concientizar a sus visitantes sobre la importancia de esta colorida especie y conocer los aspectos más interesantes de su vida, además de protegerlas mediante diversas acciones de sensibilización. Incluso como visitante podrás liberarlas y ser el “padrino” de sus primeros aleteos de vida, luego de un maravilloso proceso de transformación.

Secretos naturales escondidos: Puerto Vallarta alberga muchos secretos naturales gracias a sus imponentes montañas que la protegen, dan belleza escénica y alimento a todos los seres que habitan en la región. Uno de ellos es Edenva, un impactante parque eco turístico localizado en el corazón del Edén de Mismaloya, al sur del destino y famoso por haber sido set de la película «El Depredador» en la que actuó Arnold Schwarzenegger. Este lugar cuenta con un impresionante río, albercas naturales, cascadas, hamacas, lugares de relajación, rutas de senderismo y tirolesas.

Puerto Vallarta también esconde paradisíacas playas, nuestra Bahía alberga la más pequeña de México, Colomitos, que durante la lluvia nos regala un refrescante arroyo. Esta visita puede extenderse para explorar bellos pueblos pesqueros como Las Ánimas, Quimixto o el hipster Yelapa, famoso por su cascada.

Comments are closed.